FANDOM

The Nail

Nail

Apariencia en el juego

Nail Isaac

Apariencia de lagrimas

No tiene

Tipo de objeto

Coleccionable Activable

Cita

Space to use

Tiempo de recarga:
6

Se encuentra en:
Habitación del Diablo

Desbloqueado por:
Completar la Boss Rush con Azazel

 Un clavo oxidado y manchado de sangre.

EfectosEditar

Al activarse Isaac cambia de color a negro y le saldrán cuernos retorcidos, ganando 1 corazón del alma, un incremento de ataque en 0.7 y reducción de velocidad en 0.18 por una habitación. También permite a Isaac romper rocas y dañar enemigos con solo caminar sobre ellos (Mientras esta activo).

SinergiasEditar

  • Como cualquier objeto activable, objetos como el Habit9 Volt y The Battery reducen el tiempo de carga, aumentando la efectividad de este objeto.
    • Con 9 Voltios y La Batería juntos se puede activar este objeto por cada habitación sin terminar (con enemigos).
  • Teniendo la Hostia y el Habit hará que el jugador sea invencible, ya que al recibir daño 2 veces se recargara el objeto y se podrá usar otra vez para recuperar la salud perdida en forma de corazones del alma.

NotasEditar

  • La apariencia de Isaac solo cambia al usarse el objeto hasta salir de la habitación, recogerlo no hará que cambie su aspecto.

TriviaEditar

  • The Nail puede ser una referencia a los clavos que se uso para clavar a Jesucristo en la cruz. Se dice que esos clavos confieren efectos milagrosos.
  • El efecto de The Nail podría ser una referencia a Castlevania 2 : Simon's Quest para NES, donde uno de los objetos para avanzar por el juego es el Clavo de Dracula, el cual permite al personaje romper bloques al equiparse.

También en FANDOM

Wiki al azar