FANDOM

Guardián 
Keeper App-0
Estadísticas
Salud
HUD Coin Heart-0
HUD Coin Heart-0
Dañar 3,5 (* 1,20)
Lágrimas 28 Retraso de la rotura
Velocidad de disparo 1.0
Distancia 23,75
Velocidad 0,85
Suerte -2
Elementos iniciales
Pastillas Una bomba 

1 moneda 
  Llave de la tienda

Artículos Níquel de madera
Desbloqueado por
Donar 1000 monedas a la máquina de la avaricia

Keeper es un personaje secreto añadido en The Binding of Isaac: Afterbirth.

The Keeper es desbloqueado donando 1000 monedas a la Greed Machine. Comienza con tiro triple y 1 bomba.

A diferencia de otros personajes, Keeper usa monedas como salud. Comienza con dos monedas de salud, pierde una cada vez que es dañado, y cura por una cada vez que coge una moneda. Todos los tipos de corazones se transforman en moscas azules  y The Keeper no puede tener más de dos monedas de la salud. Si Keeper cae en una moneda de salud (Devil deal, Health Down, ..), cualquier HP Up aumentará su salud de nuevo a dos monedas de salud.

Elementos desbloqueables  Editar

  • Sticky Nickels - Completa el Boss Rush con The Keeper .
  • Super Greed Baby - Derrota a Mom's Heart en modo duro como The Keeper .
  • Llave de la Tienda del Guardián - Derrota a Satan como The Keeper .
  • Níquel de madera del encargado - Derrota Isaac como The Keeper .
  • Karma - Derrota a The Lamb como The Keeper .
  • Bolsillos profundos - derrota a ??? Como The Keeper .
  • Rib of Greed - Derrota a Ultra Greed como The Keeper .
  • Ojo de avaricia - Derrota Ultra Greedier como The Keeper .
  • The Keeper ahora sostiene ... ¡Un penique ! - Derrota a Hush como The Keeper .
  • Noose Baby - Derrota a Mega Satan como The Keeper .
  • Crooked Penny - Derrota Delirium como The Keeper .
  • Sale Baby - Gana todas las Completion Marks de Hard Mode como The Keeper .

Notas  Editar

  • Los corazones rojos se transforman en 2 moscas azules, los corazones del alma se transforman en 3 moscas azules, los corazones negros se transforman en 4 moscas azules, y los corazones eternos se transforman en 5 moscas azules.
  • Cada vez que The Keeper usa una moneda para sanarse, esa moneda se consume y no se añade a su monto actual.
    • El uso de un níquel para recargar la salud le da a The Keeper 4 monedas.
    • El uso de una moneda de diez centavos para recargar la salud le da a The Keeper 9 monedas.
    • La tarjeta 2 Of Diamonds puede rellenar la salud del The Keeper al costo de 1 moneda.
    • The Counterfeit Penny permite a The Keeper obtener el valor completo de una moneda mientras cura.
  • Los corazones de la moneda de The Keeper cuentan como corazones rojos, así que todo el daño tomado en un piso disminuirá directamente la ocasión para que una habitación del diablo / del ángel abra.
  • Si sólo tiene una moneda de salud, usando la tarjeta de XI - Fuerza le dará al Guardián una moneda de salud adicional que no desaparecerá al salir de la habitación.
  • Las Máquinas de Donación de Sangre dan 1 o 2 monedas por uso.
  • La bolsa IV da 0 ó 1 monedas por uso.
  • Recoger Dead Cat reducirá la salud de The Keeper a 1 moneda.
  • Morir con el Collar de Guppy y ser revivido con él hace que la salud de TheKeeper sea un corazón de alma.
  • A pesar de tener un tiro triple innato, el guardián no comienza realmente con el ojo interno . Debido a esto, el artículo tiene la oportunidad de aparecer en las habitaciones del tesoro. Recogerlo hace que el Guardián dispare seis disparos a la vez, a un ritmo de disparo más lento.

Estrategia  Editar

  • Debido a su límite de 2 monedas de salud, el Guardián puede morir fácilmente con enemigos de tiro rápido, y las Ofertas de Diablo que cuestan 2 Corazones Rojos lo matarán. Como todos los corazones se convierten en moscas, Soul / Black Hearts no puede ser encontrado para proteger la salud de Keeper.
  • Dejar unas cuantas monedas en el suelo al limpiar un piso hace que el Guardián sea capaz de sanarse en el caso en el que recibirá un golpe de un enemigo.
  • En el Greed Mode , a medida que las monedas crecen durante las oleadas, él puede curarse fácilmente durante cada una dejando algunas monedas en el suelo, aunque esto disminuirá la cantidad de monedas que podrá coleccionar y gastar en la Tienda. Los ataques de Ultra Greed hacen que el jugador pierda las monedas cuando está dañado, lo que significa que Keeper puede curarse mientras posea monedas.
  • Es posible tomar un trato con el diablo de 2 corazones rojos usando la lengua de Judas o una tarjeta de fuerza después de pagar por el artículo. Esto dejaría a Keeper en 1 moneda de salud, lo cual es bastante arriesgado ya que sería un golpe de distancia de la muerte.
  • Como Keeper comienza con triple disparo, su tasa de lágrimas es bastante baja, y esto puede ser problemático contra enemigos rápidos o contra demasiados enemigos. Encontrar artículos que aumenten las lágrimas / píldoras en los pisos tempranos serán realmente útiles para despejar cuartos. Artículos / baratijas que aumentan el hitbox de las lágrimas también son útiles porque los enemigos pueden ser golpeados por dos o tres lágrimas más fácilmente.
  • Las habitaciones Malditas son muy arriesgadas para The Keeper. Entrando a través de la puerta le dejará con un corazón de salud, lo que significa que si usted no encuentra ninguna moneda allí, va a terminar su partida fácilmente. Incluso con el níquel de madera desbloqueado, no está garantizado que saldrá vivo de la Sala Maldita. Además, las píldoras se deben utilizar fuera de la sala maldita porque el uso de una píldora "adicto!" te matará cuando intentes salir de la habitación.
    • Sin embargo, es posible entrar en la sala maldita y permanecer en plena salud. Esto se logra con una moneda en la habitación justo al lado de la puerta de la sala maldita, que es más fácil de lograr con el níquel de madera. El jugador puede entrar en el marco de la puerta de la Maldición para recibir daño, recoger rápidamente la moneda y sanar, luego caminar a través de la puerta en la Sala maldita, mientras que la invencibilidad sigue activa.
  • Las habitaciones del Sacrificio puede ser útil para gastar monedas en la oportunidad de obtener un cofre.
  • Las píldoras pueden ser riesgosas de usar con este personaje, ya que muchos tienen efectos adversos y estos efectos adversos pueden arruinar rápidamente una partida si ocurren. Se recomienda recoger PHD antes de usar cualquier píldora.
  • Sosténgase en sus cartas de Joker: probablemente le darán un artículo que aumente la salud en algún momento de su partida, antes de tomarlo use su comodín para ver si hay ofertas de un corazón al diablo disponibles.
    • Las monedas de la salud del The Keeper cuentan como corazones rojos para los propósitos de una puerta del diablo / del ángel que aparecen en todos, haciendo las tarjetas del comodín o la cabeza de la cabra invaluable en conseguir en cuartos del diablo / del ángel.
  • Los bebés cooperativos pueden utilizarse para explotar las máquinas de donación de sangre y los mendigos diablos, porque los bebés todavía desovan con un corazón entero, mientras que el encargado siempre tiene una moneda completa; Por lo tanto, la salud del bebé puede ser reabastecido por el desove / respawning.
    • No funciona en el Capítulo 4 y más allá a menos que The Keeper tenga The Wafer .

Níquel de madera  Editar

Después de completar la catedral con este personaje, él comenzará con el níquel de madera , dando a encargado una fuente de dinero libre potencial.

  • Por lo general, es una buena idea usar el níquel de madera justo después de entrar en una habitación, porque de esa manera, una moneda caída también funcionará como curación de emergencia.
  • The Battery , 9 volt , cargados bebé y la batería del coche ayudan a aumentar aún más la cantidad de monedas producidas. Tener habit recargará el níquel de madera cada vez que usted es golpeado, permitiendo que The Keeper se mantenga vivo por más tiempo, mientras el níquel se use en otra habitación

Tiendas  Editar

Después de terminar Sheol con este personaje, comenzará con la Llave de la Tienda , dando a Keeper acceso libre a Tiendas.

Los siguientes artículos de la tienda son particularmente útiles para el encargado:

  • Hive Mind : Mejora las Blue Flies que The Keeper naturalmente produce.
  • BFFS! : Cualquier Familiar son importantes para proteger la baja salud de Keeper, por lo que aumentar su tamaño siempre es bueno.
  • Piggy Bank : Suelta 0-1 monedas con Keeper en lugar de 1-2, pero todavía proporciona una mayor capacidad de supervivencia.
  • Mom's Box : Puede dejar caer Swallowed Penny , y hace que Swallowed Penny deje caer dos monedas en lugar de una, resultando en dinero infinito.
  • El enchufe agudo toma solamente una HP en uso.

Artículos buenos  Editar

  • Swallowed Penny es muy poderoso ya que Keeper siempre será capaz de curarse a sí mismo después de tomar un golpe. Sin embargo, la invencibilidad después de recibir el daño no dura lo suficiente como para recoger el dinero sin riesgo de muerte. Esto también puede otorgar dinero ilimitado, ya que a veces se cae un cuarto.
    • Si el Guardián recibe el daño de entrar en una Sala Maldición , la moneda se dejará caer en el exterior y no se puede utilizar para sanar antes de salir.
      • Sin embargo, si uno entra rápidamente, sale para recoger la moneda y vuelve a entrar en la habitación antes de que termine el período de invulnerabilidad, Swallowed Penny permite que la Sala Maldita sea atravesada sin pérdidas netas en la vida.
  • La Cabeza de The Keeper es muy útil ya que los enemigos que mueren dejan caer monedas al morir, lo que ayudará a Keeper permanecer vivo.
  • Piggy Bank funciona de manera diferente con Keeper y no cae monedas cada vez que recibe daño.
  • Pyromaniac es útil con este personaje también, porque ahora usted puede también curarse con todas las explosiones. Se puede combinar esto con un buen artículo de la bomba como Kamikaze! , Dr. Fetus , Epic Fetus , Ipecac, resultando en una forma fácil de recuperar vida.
  • Puesto que cada corazón se convierte en moscas, los artículos que dan contenedores de corazón extra como Gimpy , El virus , Vendaje Viejo , Fanny Pack , Bloody Penny , Beso de la Serpiente , Little Chad o The Relic pueden convertirse en grandes fuentes para generar moscas. Tener Hive Mind también ayuda a Keeper a repartir daño extra a los enemigos.
  • Holy Mantle permite a The Keeper entrar y salir de las salas malditas con menos riesgo.
  • El vuelo es útil en general, y también permite a Keeper entrar en las salas de maldición con menos riesgo.
  • Debido a la lenta tasa de fuego The Keeper, cualquier elemento de aumento de lágrimas es muy útil para él. Sus estadísticas de lágrimas puede ser elevado más alto que lo normal. Esto se debe a que su nivel de Lágrimas bajas está realmente separado de su efecto de disparo triple, lo que le permite alcanzar los niveles estándar de Lágrimas mientras tiene disparos triples.
  • Dead Cat y 1up! le permitirá negociar todas sus monedas de salud en tratos con el diablo, reviviéndolo con 1 moneda de la salud para el gato muerto y 0 monedas de salud y 1 corazón del alma de 1/2 para 1up. Puede recuperar más tarde las monedas perdidas de la salud con artículos de aumento de la salud.
  • Missing Page 2 se activará cada vez que Keeper se dañe, convirtiéndolo en un sustituto efectivo del efecto The Necronomicon del The Negative .
  • El Ojo Interior / Araña Mutante hace que la tasa de fuego The Keeper caiga considerablemente, pero dispara 6/7 lágrimas en un arco, permitiendo un mayor daño.
  • 20/20 hace que el Guardián dispare 5 lágrimas en un arco, sin disminuir su tasa de fuego.
  • Blind Rage tiene una buena sinergia con los artículos que dejan caer dinero. Dado que las monedas necesitan completar su animación antes de poder recogerla, los marcos de invencibilidad extra le dan una ventana más grande de oportunidad para recogerlos.
  • Efecto de regeneración de placenta afecta a las monedas de salud al igual que los corazones rojos regulares y permitirá a The Keeper para regenerar 1 moneda de salud cada minuto. Como Keeper no se beneficia de los elementos que desencadenan a la mitad de un corazón rojo, este artículo no tiene inconvenientes.
  • Tanto Leech como Yum Heart curarán a Keeper.
  • Tech X sinergiza bien con el disparo triple de Keeper.
  • Diplopia / Credit Card se puede utilizar para tomar artículos de los tratos con el demonio sin gastar ningún corazón.
  • La roca de la suerte puede permitir que The Keeper consiga las monedas de rocas mientras tenga bombas.
  • La ranura portable se puede utilizar para generar las monedas para curarse durante combates prolongados y en algunos casos podría ser mejor que el níquel de madera cuando el dinero no es una preocupación.
  • Greed's Gullet permite a la salud de Keeper extender más de 2 monedas, lo que normalmente es imposible.
  • Glass Cannon funciona bien a principios de juego para matar a los jefes y grandes grupos de enemigos rápidos, especialmente cuando se sostiene Dark Prince Crown o Dead Cat . También es útil para acelerar la partida cuando el objetivo del jugador es Boss Rush o Blue Womb.

Artículos malos  Editar

  • Los aumentos de salud son inútiles cuando The Keeper tiene 2 monedas de salud. Sin embargo, si una Sala del Diablo se abre, el jugador puede pagar por un Trato del Diablo del Corazón Rojo y luego obtener la Salud para volver a la salud completa. Una tarjeta XI - Strength también se puede usar para regresar a dos monedas de salud, ya que el bono de salud de la tarjeta es permanente para The Keeper.
  • Las ofertas del diablo que requieren 2 corazones rojos no se pueden tomar a menos que The Keeper tenga un artículo de resurrección, la Credit Card , Diplomacy, la tarjeta XI - Strength o la lengua de Judas .
  • La polaroid , el negativo o puta de Babilonia no puede ser activado por The Keeper, ya que no puede tener medio corazón de salud. Una excepción es después de ser revivido por Guppy Collar , que es presumiblemente un error.
  • Vaso vacío no funciona con The Keeper, ya que las monedas de salud cuentan no como contenedores de corazón rojo.
  • La oblea es activamente perjudicial para The Keeper, ya que reduce sus marcos de invencibilidad en golpe a medio daño de corazón sin reducir a la mitad el daño recibido.
  • Maggy's Bow , The Jar , Dark Bum y Immaculate Conception no ofrecerán a Keeper ningún beneficio , ya que todas los corazones se convierten en moscas.
  • Tomar Abaddon instantáneamente matará al Guardián, ya que le quita toda la salud roja y el Guardián no puede hacer uso de los Corazones Negros dados. Sin embargo, generará muchas moscas en el proceso.
  • La Pata de Guppy quitará una moneda de salud y engendrará 9 moscas azules. Eliminar todas las monedas de salud con Guppy's Paw no matará al The Keeper inmediatamente, pero morirá al recoger un artículo.
  • No se recomienda tomar Bum Friend o Bumbo, ya que recoge las monedas del suelo que podría haber sido utilizado para la salud.
  • El pulmón de Monstro tomará un peligroso tiempo para cargar.

Trivia Editar

  • Keeper fue públicamente revelado a los jugadores a través de un juego de realidad alternativa creado por los desarrolladores, sin embargo, los archivos aludiendo a la existencia de The Keeper, ya se encontraron después de la Salida inicial de Afterbirth. Con la conclusión de la ARG, un parche fue lanzado para añadir completamente a The Keeper al juego como un personaje jugable.
  • En los archivos de juegos, hay un personaje llamado "Old Man Keeper", que era más probable que fue planeado ser el personaje de Afterbirth en lugar de The Keeper. Sin embargo, fue reemplazado por este The Keeper. Este sprite fue utilizado más adelante para el April Fools Day 2016, pues el sprite de The Keeper fue cambiado a este sprite para el día.
  • Que este tenga dos monedas en vez de corazones para la salud es posiblemente una referencia al Charon's Obol , una tradición en culturas del norte del mediterráneo, particularmente culturas griegas y romanas, en donde uno colocaría un par de monedas en los ojos del difunto para pagar a Charon no sólo por el viaje a través del Río Styx, sino también para un viaje de regreso desde el mundo de los muertos. Esto también es apoyado por el hecho de que The Lost sólo tiene una moneda y se representa como un espíritu, mientras que The Keeper tiene dos y se representa como un cadáver, suponiendo que se pagó al traer su cuerpo a través del río.