FANDOM

El Cofre es el piso encontrado al abrir el cofre final de Cathedral mientras se lleva The Polaroid como objeto recolectable. Es un nivel bonus difícil con múltiples salas con múltiples jefes. La primera sala en la que inicias contiene 4 cofres cerrados, los cuales cada uno contiene un objeto que podría darte una ventaja para los desafíos que aguardan.

Cada cofre de este piso, excepto los cofres rojos que dan los mismos objetos anteriores como en cualquier piso, contienen un objeto para ayudarte. Esto significa que si te sientes lo suficientemente valiente, seria una buena idea explorar todo el nivel para posiblemente encontrar mas objetos. Si es posible, adquiere Guppy's Tail y guardando algunas llaves hará que haya una mejor probabilidad de aparición de cofres en este nivel.

Las salas en The Chest frecuentemente contienen de 2 a 3 jefes o mini-jefes. A pesar del numero, su salud es menor de la usual, así que es mas conveniente eliminar al jefe mas peligroso antes de lidiar con los otros. Ocasionalmente se pueden encontrar salas con enemigos comunes, pero en gran cantidad.

Es importante saber que es imposible abrirse paso con bombas para saltarse salas; colocar bombas cerca de puertas cerradas no hara ningun efecto. Sin embargo, se pueden abrir las salas secretas, incluso si no se ha completado la sala. Usar el objeto Dad's Key permite salir de una sala incluso antes de completarse.

HabitacionesEditar

  • 1: Esta habitación siempre aparecera en este piso.
  • Posible: Hay una chance de que esta habitación aparezca, si se cumplen determinados criterios. 
  • *: Esta habitación solo puede aparecer por un error o un objeto especial.
  • !: La habitación funcionará de otra manera como se conoce de otros capitulos.
  • -: Esta habitación no puede aparecer en este piso.
Habitaciones en el juego basico
Habitaciones The Chest Nota
Habitaciones Regulares 22-26
Sala dorada.pngHabitación del                       Tesoro -
Tienda.png Tienda -
Sala secreta.png Habitación Secreta 1
Sala del jefe 2.png Habitación del Jefe 1
Sala de desafio.png Habitación del                       Desafío -
Arcade.png Arcade -
Sala del diablo.pngHabitación del Diablo * *Solo se puede entrar usando la carta de The Joker
Sala del diablo.pngI AM ERROR - No es posible teletransportarste a la habitación de I AM ERROR en la Catedral.
Habitaciones con Wrath of The Lamb
Habitaciones The Chest Nota
Sala del diablo.png Habitación Super                     Secreta 1
Curse room.png Habitación Maldita -
Sala de sacrificio.png Habitación del                       Sacrificio -
Sala de angel.png Habitación del Angel * *Solo se puede entrar usando la carta de Joker
Libreria.png Biblioteca -
Sala de desafio con jefe.png Habitación del                   Desafío del Jefe -

MonstruosEditar

Monster Description WotL DLC
Spider
Black spider.png
Aparece como unico monstruo en una habitacion de The Chest en grandes grupos.

Se mueve erraticamente por la habitacion, dañando a Isaac al contacto.

Slide
Slide.png
Se desliza rápidamente hacia Isaac cuando se pone delante de él.
Mini-jefes (7 Sins) encontrados en salas normales:
Pereza
Sloth.png
Siempre acompañado de 2 pecados diferentes (Avaricia, Gula, Ira, o Lujuria). Dispara IPECAC a Isaac. Mientras invoca ocasionalmenteChargers.
Super Pereza
Super Sloth.png
Siempre acompañado de otro Super Pereza. Disparan 2 IPECAC a Isaac. Mientras invoca ocasionalmente Spiders.
Avaricia
Greed.png
Siempre acompañado de 2 pecados diferentes (PerezaGulaIra, o Lujuria). Dispara 3 projectiles rapidos hacia Isaac, los cuales le hacen perder monedas. Puede invocar 2 Hoppers a la vez.
Super Avaricia
SuperGreed.png
Siempre acompañado de otro Super Avaricia. Dispara 4 projectiles rapidos hacia Isaac, los cuales le hacen perder monedas. Puede invocar dos Keepers a la vez.
Gula
Gluttony.png
Siempre acompañado de 2 pecados diferentes (AvariciaPerezaIra, o Lujuria). Carga un rayo de Brimstone hacia Isaac cuando se coloca en su linea de vision. Ocasionalmente dispara 8 disparos sangrientos en todas direciones.
Ira
Wrath.png
Siempre acompañado de 2 pecados diferentes (AvariciaGulaPereza, o Lujuria). dispara bombas de corto alcance a Isaac, similar a Dr. Fetus.
Super Ira

Siempre acompañado de otro Super Ira. Dispara bombas Super Troll a Isaac.

Lujuria
Lust.png
Siempre acompañado de 2 pecados diferentes (AvariciaGulaIra, o Pereza). Camina hacia Isaac, produciendo daño por contacto.
Super Lujuria
Always paired with another Super Lust. Camina hacia Isaac en altas velocidades, dejando un rastro de Creep detras.
Jefes encontrados en salas normales:
Widow
260x200-400px-Widow3.png
Al menos 2 - muchas veces 3 por sala.

invoca Spiders y ocasionalmente Sack. Deja Creep blanco con los Sacks, el cual reduce la velocidad de Isaac, pero no lo daña. Se mueve dando brincos largos hacia Isaac, y puede viajar hasta el otro lado de la sala en un solo salto.

Gurdy Jr.
Gurdjr.png
Acompañado con 1 o 2 otros Gurdy Jrs.

Invoca Pooters regularmente y puede disparar lagrimas sangrienas en 8 direcciones. Ocasionalmente embiste a Isaac a altas velocidades, rebotando contra paredes y obstaculos.

Hambre
Famine.png
Siempre acompañado con Pestilencia o Guerra.

Embiste saliendo de la sala, regresando donde estava antes de iniciar la embestida. Invoca Pooters cuando Isaac no esta en su campo de vision, un maximo de 2. Al tener 33% de salud, el pierde su cuerpo y deja de embestir a Isaac. En cambio, dispara 3 proyectiles rapidos a Isaac en un solo punto, con un ligero retraso.

Pestilencia
Pestilence.png
Siempre acompañado con Hambre o Guerra.

Dispara IPECAC a Isaac, el cual deja un rastro de Creep verde. Invoca constantemente Chargers y Spities

Al tener 50% de salud, pierde su cabeza y empieza a invocar moscas de ataque en vez de Chargers/Spities.

Guerra
War.png
Siempre acompañado con Pestilencia o Hambre.

Embiste hacia la izquierda o derecha de la sala, regresando a su posicion original despues de 3 embestidas. Dispara 8 lagrimas sangrientas en todas direcciones. Ocasionalmente se va a la cima de la sala, volviendose invulnerable e invocando multiples Troll Bombs.

Al tener 50% de salud, pierde su caballo y empieza a caminar hacia Isaac en altas velocidades, produciendo daño por contacto. Durante esta fase, a veces se detiene y cae al suelo, haciendolo mas vulnerable al daño.

Chub
Se mueve por toda la habitacion sin rumbo fijo, embistiendo a Isaac si se encuentra en su campo de vision. Invoca constantemente Chargers.
Gurdy
Gurdy full.png
Enemigo estacionario que puede invocar Pooters y moscas de ataque. Puede disparar 5 lagrimas sangrientas a la vez en 3 direcciones.
The Husk
The Husk.png

Siempre acompañado con otro Husk.

Se mueve diagonalmente por toda la sala, invocando arañas y moscas. Vomita disparo sangrientos, similar a Monstro.

Monstro II
285x230-MonstroII full.png
Siempre acompañado de otro Monstro II. Brinca por la habitación en direccion a Isaac, similar a Monstro. Puede disparar rayos de Brimstone a Isaac si Isaac esta directamente a su derecha o izquierda. Ocasionalmente puede lanzarse al aire y aterrizar, dos veces consecutivas. Al primer aterrizaje apareceran 8 disparos sangrientos grandes alrededor, al segundo aterrizaje invocara 4 Suckers alrededor.
Loki
Loki full.png
Siempre aparece en trios de Lokis. Dispara constantemente 4 disparos sangrientos en un patron de cruz o aspa, y a veces en 8 direcciones a la vez. Ocasionalmente se teletransporta alrededor de la sala. Puede invocar Boom Flies.
Daddy Long Legs
VS DaddyLonglegs.png
Enemigo flotante que puede pisotear con sus pies en la sala. Cuando sube al techo, empieza a pisotear con un pie a la vez, tratando de apuntar a Isaac, similar a la pelea con Satan. Cuando baja del techo, el pisoteara con la cabeza, disparando 8 tiros sangrientos en todas direcciones. Puede invocar 2 arañas a la vez.
The Bloat
Bc Bloat.png
Actua similarmente a Peep, pero teniendo ambos ojos sueltos al inicio. Puede disparar rapidamente dos rayos de Brimstone verticalmente u horizontalmente cuando Isaac esta en su line de vision.
The Carrion Queen

Siempre acompañada de otra Carrion Queen.

Se mueve por toda la habitacion sin rumbo fijo, dejando Poop roja detras. embistiendo a Isaac si se encuentra en su campo de vision. Solo puede ser dañada por detras.

Al tener 33% de salud, empezara a moverse en direcciones diagonales.

The Wretched
The Wretched.png

Siempre acompañado de otra Wretched.

Salta rapidamente hacia Isaac produciendo daño por contacto. Puede invocar multiples tipos de Spiders mientras deja Creep blanco detras.

JefeEditar

BugsEditar

  • Si explotas una maquina tragaperras o un mendigo en the Chest, un objeto aparecera en vez de sus botines normales. Sin embargo, esto no funciona al explotar maquinas de donacion de sangre.
  • Todas las habitaciones usan el mismo fondo de The Chest, Incluso la Habitación del Diablo o la habitacion secreta. Esto no fue intencional, ya que no es posible llegar a esas habitaciones de forma normal.
  • Si eres lo suficientemente rapido al matar a Isaac, puedes pasar a travez del cofre y salir por la puerta, saliendo de la habitacion del jefe. Permaneceras en el mapa actual sin poder luchar contra ??? y todas las salas sin visitar tendran enemigos de The Chest.
  • Transportarse a la habitacion de I AM ERROR hara que termines la partida, ya que la habitacion estara vacia y sin ninguna salida.
  • Si el jugador encuentra a Krampus en la Hab. del Diablo de The Chest, la musica de Isaac/??? sonara en vez de la musica de batalla normal.

También en FANDOM

Wiki al azar