FANDOM

The Binding Of Isaac (El Sacrificio De Isaac) es un videojuego diseñado por Edmund Mcmillen, y
BoI IconMain
programado por Florian Himsl. The Binding Of Isaac es un juego de accion RPG, con fuertes elementos tipo Rogue en los cuales los niveles son generados aleatoriamente. En el transcurso del viaje de Isaac, los jugadores encontraran extraños objetos que cambiarán la forma de Isaac, le darán habilidades y poderes sobrehumanos, que le permitirán luchar contra hordas de criaturas y demonios aterradores y malvados.

El nombre del juego y la historia hacen referencia a la historia bíblica conocida como El Sacrificio De Isaac.

HistoriaEditar

La historia de The Binding of Isaac se basa en la historia de la biblia del mismo nombre. Isaac (un niño), y su madre viven en una casa situada en una colina, ambos manteniéndose a sí mismos pacíficamente, con Isaac dibujando y jugando con sus juguetes, mientras su madre mira programas de televisión cristianos. Llevaban una vida simple, y vivían felices. Eso fue hasta que un día, la madre de Isaac escucha "una voz de arriba", que dice que su hijo está corrupto por el pecado, y debe ser salvado. La voz le pide que le quite todo lo que es malo para él. Ella accede, quitándole sus juguetes, fotos, su consola de videojuegos portátil, e incluso su ropa.

La voz entonces llama a la madre de Isaac otra vez, señalando que debe ser alejado de toda la maldad de este mundo. Nuevamente, sigue sus ordenes y encierra a Isaac en su habitación. Finalmente, la voz le habla otra vez. Esta le dice que ha hecho bien, pero que aún duda de su fe, y entonces la voz le ordenó sacrificar a Isaac. Ella accede, tomando un cuchillo de cocina y luego dirigiéndose al cuarto de Isaac. Isaac, viendo por medio de una grieta en su puerta, empieza a entrar en pánico, hasta que encuentra una trampilla bajo de su alfombra que lleva al sótano, y justo cuando su madre entra a su habitación, el abre la trampilla, y salta a las profundidades del sótano. Isaac entonces muestra el papel en el que estaba dibujando, que lleva al jugador a la pantalla principal del juego, en el que tendrá que enfrentarse a endemoniadas versiones de si mismo, a monstruos aterradores, y a recolectar misteriosos objetos que le serán útiles para sobrevivir.

En la pantalla de carga, los pensamientos de Isaac son visibles. Mientras esta en posición fetal llorando, piensa en como fue humillado por sus compañeros, rechazado por su madre, y hasta imagina su propia muerte.

Intro (Subtitulado en español)Editar

The Binding of Isaac Intro-002:39

The Binding of Isaac Intro-0

ExpansiónEditar

Una expansión DLC fue añadida al juego titulada Wrath of the Lamb (La ira del Cordero), fue lanzada a través de Steam el 28 de mayo de 2012. La expansión añade 70% mas de contenido a la versión original, y contiene 25 nuevos jefes, 100 nuevos objetos, 30 de contenido desbloqueable, un nuevo final definitivo y más.

RemakeEditar

Edmund McMillen ha confirmado una nueva versión (remake) del juego (The Binding Of Isaac: Rebirth) esta programada para el 2014 tras el trailer lanzado en agosto de 2013. Señalo que el propósito principal será el de que el juego ya no sea en Flash y utilizar un nuevo motor para ayudar a que no hayan errores (bugs) en el juego. En él se incluirán objetos y monstruos completamente re-equilibrados, así como unos nuevos gráficos de 16 bits, la música/sonidos (incluyendo remixes), y una opción de cooperativo local. Las siguientes plataformas fueron confirmadas: PC, PlayStation 4, y PlayStation Vita. Edmund también afirmo que está tratando de llevar el juego a iOS "si no es una basura".

Port Nintendo 3DSEditar

Edmund habia twitteado que el juego recibiría un port en la Nintendo 3DS a traves de la Nintendo eShop y se espera la aprobación de Nintendo. Nintendo después la rechazo, no por la violencia y el ambiente oscuro que tiene el juego, sino mas bien por el "contenido religioso cuestionable".

La decisión le llevo a alabar a la plataforma Steam y la libertad que Steam daba a los editores sin tener en cuenta el contenido del juego (en comparación con Nintendo). El rechazo de Nintendo provocó una protesta pública entre los principales sitios web de juegos.

En cuanto a la nueva versión del juego, Edmund ha llegado a Nintendo para estrenar el juego a la consola Nintendo 3DS. Declaró que el remake tiene mas posibilidades con Nintendo ahora, debido al nuevo estilo de 16 bits, así como el juego se había convertido en un éxito sorprendente. Sin embargo, poco después, Edmund declaro en su Formspring que prácticamente no hay ninguna posibilidad de que The Binding Of Isaac: Rebirth salga para la 3DS en este momento, debido a las restricciones de contenido religioso.

Finalmente, si se estrenó una versión para New Nintendo 3DS

RecepciónEditar

The Binding Of Isaac recibió criticas favorables por los críticos de juegos, y de los gamers. En GameRankings, el juego tiene una puntuación media de 85,17%, y 18 opiniones. En Metacritic, el juego tiene un promedio de 84/100 y 30 opiniones.

En Alemania el juego ha recibido una calificación de 16 + años debido al contenido potencialmente blasfemo.

GaleríaEditar

Tema PrincipalEditar

The binding of Isaac OST - Main theme03:21

The binding of Isaac OST - Main theme