Las seeds, o semillas, son códigos de 8 dígitos de cada partida. Si uno empieza una partida simplemente eligiendo un personaje, esta se pondrá aleatoriamente. Cuando se va a seleccionar un personaje, si se pulsa tab, se podrá poner una seed manualmente, que generará el mapa, los objetos, las salas, los monstruos y los jefes de esa seed.

Existen algunas seeds que cambien la partida de forma especial (Sólo durante esa partida).

Lista de Seeds:

  • 1MNOBODY (Isaac se vuelve completamente invisible)
  • 30MIN1TS (Te dan un tiempo límite de 30 minutos, al llegar al 29:45 se escuchará un temporizador, y a los 30:00, Isaac recibirá daño cada segundo)
  • ALLEGR0 (La música se acelera permanentemente)
  • ANDANTE (La música se ralentiza permanentemente)
  • BASEMENT (Partida interminable, donde cada piso es el sótano, y una vez que se acaben los Items sólo te darán ítems de salud)
  • BL1NDEYE (Todos los enemigos se hacen invisibles)
  • BL0000DY (Aumentan los efectos de sangre al matar a un enemigo)
  • B00BT00B (La pantalla de juego cambia a la de un televisor antiguo)
  • BTRLB0NS (Cualquier daño te mata instántaneamente)
  • BRWNSNKE (Dejas un rastro de popo mientras caminas)
  • CAM0F0ES (Los items tienen camuflaje, haciéndolos difíciles de ver)
  • CAM0K1DD (El jugador tiene camuflaje)
  • CHAMP1ON (Transforma a los enemigos en su versión variante)
  • CHRSTMAS (Le da a Isaac un gorro navideño)
  • C0CKFGHT (Los enemigos se atacan entre sí)
  • C0MEBACK (Los enemigos reaparecen cuando dejas una habitación y vuelves)
  • C0NFETT1 (Los enemigos tienen una permanente confusión, haciéndolos caminar por la habitación mareados)
  • C0PYC0PY (Da la maldición de lo desconocido en todos los pisos)
  • D0NTST0P (Recibes daño si dejas de moverte)
  • DRAWKCAB (Invierte los controles de movimiento y disparo)
  • DYSLEX1C (Las palabras están desordenadas)
  • FACED0WN (Las cartas de Tarot están alrevés así que su efecto siempre es desconocido
  • FARTSNDS (Los efectos de sonido son reemplazados por pedos)
  • FEARM1NT (Los enemigos tienen un efecto de miedo permanente)
  • FRA1DN0T (Los enemigos tienen un efecto de miedo que te activa y desactiva)
  • FREE2PAY (Empiezas con 69 monedas y tienes que comprar todos los items y pickups en la tienda)
  • HARDHARD (Recibes 1 corazón de daño en cada piso)
  • HARDBEAT (La velocidad de la música depende de que tan bajo/alto esté tu salud)
  • H0H0 (Mismo efecto que CHRSTMAS)
  • KAPPA (Isaac tiene el tono gris del emoticón de Twitch, Kappa)
  • KEEPAWAY (Los items copian el movimiento del jugador)
  • KEEPTRAK (Desaparecen los HUDS del juego)
  • K1DSM0DE (El jugador 2 es invencible)
  • LARGHETO (La música se ralentiza mucho más que ANDANTE)
  • MED1C1NE (El texto y la descripción de las píldoras son reemplazadas por el efecto ???)
  • PAC1F1SM (Los enemigos y jefes no pueden ser asesinados, todas las puertas están abiertas y la salud de los jefes baja lentamente)
  • PREST0 (La música se acelera mucho más que ALLEGR0)
  • PTCHBLCK (Isaac se vuelve una sombra)
  • SLOW4ME2 (La música acelera depende que cuán rápido caminas)
  • TEARGL0W (Las lágrimas tienen brillo)
  • THEBLANK (Isaac no tiene cara)
  • THEGH0ST (Cada 45 segundos un temporizador sonará y 5 segundos después Isaac recibirá daño)
  • T1NYD0ME (Isaac tiene una cabeza pequeña)
  • T0PHEAVY (Isaac tiene una cabeza gigante)
  • WH0AWHAT (Isaac, los enemigos y todos los items tienen camuflaje)