FANDOM

Scolex

200px-Scolex full.png

Piso:
The Womb

Jefes relacionados:
Pin

Ataques:

  • Daño al contacto
  • Disparos de sangre
  • Disparos explosivos

Objetos Efectivos:
N/A

Drops:

Desbloquea:
N/A

Scolex (que en español significa "Escólex") es una gran Taenia roja que se puede encontrar en The Womb.

ComportamientoEditar

El método de ataque principal de Scolex es salir del suelo, saltar a Isaac en un arco y cavar de nuevo en el suelo. El es completamente inmune a los daños, excepto al final, su parpadeante cola.

Escólex también suele dejar una parte de su cuerpo al descubierto  ya sea su cabeza o su cola. Si se trata de su cabeza, disparara 3 tiros IPECAC y hundirse de nuevo al suelo. Si se trata de la cola, disparara varios tiros de sangre de diferentes tamaños, similar a Monstro.

Scolex es difícil de dañar, pero tiene la salud más baja de todos los jefes del juego. Sin embargo si el jugador tiene Wrath of the Lamb su salud mejora de manera significativa.

BugsEditar

  • En caso de morir por Scolex, el juego puede congelarse. Morir con los objetos 1-UP, Ankh, o Dead Cat, también congelara el juego.
  • Cuando Scolex dispara IPECAC, una de las explosiones se puede congelar y se puede empujar. Al tocar una explosión congelada, el jugador no tendrá ningún daño. Esto también puede ocurrir con una bomba normal durante la batalla.
  • Cuando se utiliza Bob's Rotten Head en su contra, nubes de veneno aparecen aleatoriamente alrededor de la habitación, pero esto es sólo visual. Una vez que lo mates, al salir de la habitación y entrar de nuevo habrá una bomba activada en donde estaba la última nube de veneno.
  • Si Little Gish golpea a Scolex, lo ralentiza y saltara mientras es desacelerado, no se moverá, aterrizando donde saltó. Lo mismo sucede si Scolex (o in) es más lento por el efecto del objeto Spider Bite.
  • En los créditos, los cambios de sprites de Scolex entre sprites de Pin y su propia si el jugador tiene Wrath of the Lamb instalado.

GaleriaEditar

TrivialidadesEditar

  • Fred se asemeja a una version pequeña de Scolex.
  • Es muy probable que Scolex este inspirado en Lanmola, jefe del juego The Legend of Zelda: A Link to the Past.
  • Un Escólexes el nombre de la porcion cefálica de los parásitos miembros adultos de la clase cestoda.

VideoEditar

The Binding Of Isaac SCOLEX00:43

The Binding Of Isaac SCOLEX

En RebirthEditar

Scolex

Boss Scolex.png

Piso:
The Womb

Jefes relacionados:
{{{Jefes relacionados}}}

Ataques:
{{{Ataques}}}

Objetos Efectivos:
{{{Objetos Efectivos}}}

Drops:
{{{Drops}}}

Desbloquea:
{{{Desbloquea}}}

 Scolex (que en español significa "Escólex") es una gran Taenia roja que se puede encontrar en The Womb. Puede ser considerado una versión menor o mayor de Pin, pero no una versión póstuma.

ComportamientoEditar

Nota: Scolex es invulnerable al daño. Solo su cola, la cual parpadea constantemente, puede ser dañada.

  • Salta del suelo hacia el jugador y luego cava de nuevo en el suelo. Este ataque se repite varias veces.
  • Cuando la cabeza de Scolex esta afuera, disparará varios disparos de sangre de varios tamaños, similar a Monstro.
  • Cuando la cola de Scolex esta afuera, disparará tres disparos de Ipecac al jugador.

Versiones CampeonesEditar

Negro: Scolex es más grande, lento y tiene más vida.

TrivialidadesEditar

  • Un Escólexes el nombre de la porcion cefálica de los parásitos miembros adultos de la clase cestoda.
  • En comparación con el The Binding of Isaac original, los ataques de cabeza y cola de Scolex se intercambian.
  • Scolex estuvo en el The Binding of Isaac original.

También en FANDOM

Wiki al azar