Polifemo

Polyphemus Icon.png

Apariencia en el juego

Polyphemus Character.png

Apariencia de lagrimas

{{{lagrimas}}}

Tipo de objeto

Colecionable Pasivo

Cita

Mega Lágrimas

Tiempo de recarga:
N/A

Se encuentra en:
Habitación del Tesoro

Desbloqueado por:
N/A

Un gran ojo de cíclope.

Traducción Editar

Su nombre original en inglés es Polyphemus, siendo su nombre en español Polifemo.

Efecto Editar

La cabeza de Isaac es reemplaza por la de un cíclope, y sus lágrimas se vuelven mucho más grandes. También reduce considerablemente la cadencia de disparo (demora entre disparos = demora sin Polifemo * 2,1 + 3). Incrementa el daño en cuatro y luego lo multiplica por dos. Si la lágrima provoca mayor daño que la vida de un enemigo, entonces la lágrima sigue su curso con el daño sobrante extra.

Interacciones Editar

  • El Ojo Interno (The Inner Eye) - Se mantendrá el triple disparo solo si El Ojo Interno fue obtenido primero, pero también reducida el daño de cada lágrima a un plano +5, lo mismo ocurre al tomar Araña Mutante con Polifemo.
  • Número Uno - Tomar Número Uno después de Polifemo no resultará en la increíble cadencia de disparo como se espera, más bien restaura la cadencia de disparo a sus niveles normales.

Sinergias Editar

  • Leche Chocolatada - Se acumula con Leche Chocolatada.
  • Corazón Sagrado - Se acumula con Corazón Sagrado.
  • Cabeza de Max - Se acumula con Cabeza de Max.
  • Araña Mutante - Se acumula con Araña Mutante (mantiene el disparo cuádruple), decrementa el bono de daño de Polifemo desde (daño+4)*2 a un plano +5.
  • Dr. Fetus - Incremento de daño, pero la cadencia de disparo disminuye considerablemente.
  • Azufre - Se acumula, pero hace que la carga requiera de periodos más largos de tiempo. Sin embargo, el daño también se acumula, resultando en un ataque que matará a la mayoría de los jefes en un solo golpe, provocando que El Cofre sea extremadamente fácil.
  • Cuchillo de Mamá - Como el de arriba, el daño incrementa considerablemente, permitiendo al jugador matar jefes y enemigos extremadamente rápido.
  • Flecha de Cupido (Cupid's Arrow) - Las lágrimas seguirán atravesando enemigos sin reducción de daño al matar enemigos.
  • Tecnología - El láser incrementa en daño y tamaño drásticamente, cubriendo completamente un quinto de la pantalla, aunque el área de contacto es mucho más pequeña de lo que aparenta el láser.
  • Tecnología 2 - El láser incrementa considerablemente en daño, matando a la mayoría de monstruos rápidamente.
  • Ojo de Mamá (Mom's Eye) - Las lágrimas siempre serán disparadas desde la parte trasera de la cabeza de Isaac.
    • Sin embargo, Los Cuernos de Loki (Loki's Horns) no siempre dispararán de todos los lados cuando se obtiene Polifemo. Si Los Cuernos de Loki, Polifemo y Ojo de Mamá son coleccionados juntos, entonces las lágrimas siempre serán disparadas de todos los lados.
  • Amor Rudo (Tough Love) - Lágrimas con extra daño pueden golpear múltiples enemigos.
  • Ipecac - Si un enemigo es eliminado en un punto en blanco (es decir, en el aire) con una lágrima, continuará más allá del enemigo con un tamaño reducido gracias a Polifemo, en vez de explotar en contacto como lo haría Ipecac normalmente.

Notas Editar

  • Cuando es usado con Cain, una gran lágrima será disparada desde el centro (a diferencia de ser disparado desde el ojo derecho como es de costumbre).

Trivialidades Editar