En The Binding of Isaac hay cinco pisos (7 en La ira del Cordero), que son los Niveles o Etapas del juego.

Capítulos principales en el juegoEditar

Capítulos estándarEditar

Los capítulos principales en el juego siempre están separados en 2 partes (Sótano 1 y Sótano 2), Los capítulos estándar son:

Al final de cada parte hay un Jefe aleatorio (exceptuando Las Profundidades 2 y El Vientre 2) esperando al jugador. Se requiere matar al jefe para pasar a la siguiente parte/nivel. Cada Nivel, exceptuando El Vientre contienen una Habitación del Tesoro y una Tienda. Para mas información, mira la pagina de las salas del rey 

Anomalías desde El Vientre en adelanteEditar

Desde El Vientre/Útero para adelante, el daño hecho a Isaac se ajusta a 1 corazón (Full heart). Cualquier tipo de daño que haga 1 corazón de daño por defecto (bombas) seguirán provocando 1 corazón de daño en El Vientre/Útero y demás niveles. La única forma de evadir esto es usando el objeto La Hostia, que ajusta todos los daños a medio corazón (Half heart).

No hay Tiendas ni Habitaciones del Tesoro desde este capitulo en adelante.

Capitulo finalEditar

Si el jugador acabó el juego 10 veces, habrá una trampilla en vez de un Cofre Final después de acabar El Vientre, que llevara a Isaac a Sheol, el capitulo final del juego (A menos que el jugador tenga Wrath of the Lamb). A diferencia de los demás niveles, Sheol solo tiene un nivel. Se puede ir a Sheol antes si una Habitación del Ángel, o una Habitación del Diablo aparece después de la pelea con el Corazón de Mamá.

Wrath of the Lamb - Contenido NuevoEditar

Capítulos alternosEditar

Si el jugador tiene la expansión Wrath of the Lamb, los primeros capítulos por defecto tienen una posibilidad de cambiar a capítulos alternos. Por ejemplo, es posible empezar en Bodega 1 en vez de Sótano 1. La segunda parte es generada al azar. Por lo tanto, si empiezas en Bodega 1 no esta garantizado que avanzaras a Bodega 2, podría ser Sótano 2.

Los capítulos alternos son:

MaldicionesEditar

La Maldición del Laberinto crea un capitulo sin partes que es mas grande de lo normal y esta marcado con un sufijo XL. (Sótano XL por ejemplo.) Hay 2 Habitaciones del tesoro en todos los mapas XL (Excepto en El Vientre/Útero) y siempre requerirán una llave para abrirse, incluso si se esta en El Sótano/Bodega. Sin embargo solo habrá una tienda. Al final de cada piso hay dos Habitaciones del Jefe contiguas, ambos dan objetos después de vencerlos.

La maldición de la oscuridad crea un piso sin un mapa visible, por lo tanto dejara al jugador algo ciego. La navegación es mas difícil sin un mapa, pero si se memorizan las habitaciones se puede pasar sin problemas. El Desafío "La noche era oscura" crea un piso con La maldición de la oscuridad.

Otra de las cosas que puede aparecer sería el "Curse of the lost", que agrega unas habitaciones mas al piso.

Curse of the unknown: hace que no puedas ver tu vida

DesafíosEditar

En algunos de los Desafíos en Wrath of the Lamb no hay habitaciones del tesoro.

Capítulos finales en Wrath of the LambEditar

Si el jugador tiene la expansión Wrath of the Lamb habrán dos capítulos nuevos finales. El primero es La Catedral, que se desbloquea al matar a It Lives! junto a Sheol. Aparecerá un haz de luz al costado de la trampilla que lleva a Sheol. El segundo capitulo es El Cofre, desbloqueado al matar a Isaac 6 veces. Matar a Isaac por séptima vez mientras se tiene La Polaroid, hará que aparezca un cofre gigante el cual te permitirá entrar a El Cofre.

Rebirth - Contenido Nuevo Editar

Maldiciones Editar

En "The Binding of Isaac:Rebirth" se agrego una maldicion llamada "Curse of the Maze" (Maldicion del Laberinto). Al tenerla, hay una posibilidad de que al entrar/salir en una sala, el jugador sea teletransportado a otra, sin necesidad de que esta este vacia.

Tambien se agregaron formas de deshacerse de las maldiciones (Exceptuando "Curse of the Laberinth"). ¿Como? Mediante el uso de la Runa Dagaz (Purity) o la obtencion y/o posesion del objeto "Black Candle"

Afterbirth - Contenido Nuevo Editar

Si el jugador posee el DLC "The Binding of Isaac: Afterbirth", tendra la posibilidad de que ciertos suelos sean reemplazados por otros con caracteristicas diferentes.

-Burning Basement (Sotano Ardiente):

En este piso (Variente de Basement) algunas rocas pueden transformarse en hogueras, facilitando obtencion de ciertas recompensas para el jugador. Tambien habra enemigos màs fuertes, que se veran como si se estuvieran quemando. Tambien la visibilidad esta reducida, debido a las particulas de humo y chispas que hay en la pantalla.