Cada personaje tiene habilidades, objetos y items diferentes que son desbloqueados a medida que avanzas en el juego. Algunos con más ataque, otros con más defensa, algunos débiles pero veloces, otros especiales y claro, no falta el personaje que es el más equilibrado. A continuación, nombraremos a todos y cada uno de ellos.

Isaac Editar

208354 1

Personaje principal del juego.

Es el personaje más equilibrado de todos, por lo que tiene, buen ataque, buena velocidad, un rango moderado. También empieza con una bomba.

También puede tener el D6 si matas a Isaac con Blue Baby.

Eve Editar

EveHD

Empezará el juego con el ítem Dead Bird o "Pájaro muerto" en español, el cual atacará a los monstruos que se encuentren en la sala cuando el personaje sufra daño (se desactivará al irse a otra sala).

Este personaje, compensa su bajo daño con un ítem llamado "Whore of Babylon" o "Prostituta de Babilonia" en el español, el cual, al quedarle al personaje un corazón o menos, este ítem le otorgará daño y velocidad, compensando así el bajo daño al empezar.

En la expansión de The Binding Of Isaac Wrath Of The Lamb se desbloquea haciendo dos pactos con Satán.

En cambio en Rebirth, AB y AB+. Es desbloqueada al no recoger corazones (rojos, de alma, oscuros o eternos) en 2 pisos.

JudasEditar

JudaS
JudaS
Jugar con Judas puede ser un poco complicado, ya que solo posee un corazón al comenzar, pero lo compensa con su gran daño.

Al empezar el juego, Judas tendrá Book of Belial (El libro de Belial) como ítem de uso, aumentando su daño, acabando con los enemigos fácilmente y también lleva 3 monedas.

Debido a su condición, es uno de los personajes menos elegidos por los jugadores, siendo Cain el más elegido por la comunidad. 

Se desbloquea al derrotar a Satán por primera vez en Sheol.

MagdalenaEditar

MagdaleneDescent

Posee más corazones que todos los demás, sin mencionar que lleva un ítem específico que le recarga la vida, con la desventaja de ser la más lenta, aunque empieza con una píldora de aumento de velocidad si completas el desafió "Aprils Fool" introducido en The Binding of Isaac: Afterbirth †.

Al comenzar, tendrá cuatro corazones y el Yum Heart como ítem de uso. Posee un buen daño con rango moderado.

Se desbloquea al tener 7 contenedores de corazones rojos en una partida.

CaínEditar

Descarga-1

Empieza con el pie de la suerte, reduciendo la probabilidad de que aparezcan píldoras malas a una probabilidad casi nula. Empieza con dos corazones, lo que le da una ligera desventaja, pero lo compensa con su velocidad y ataque superiores a los de Isaac y su increíble suerte.

Caín es uno de los personajes más elegidos por los jugadores y la comunidad, ya que a la gente le agrada su suerte a la hora de agarrar píldoras, etc.

Se desbloquea consiguiendo 55 monedas en una partida.

??? Editar

Flat,800x800,075,f.u1

Mas que un personaje para jugar, este bebé asfixiado es un reto, el cual sirve para desbloquear el The D6, que posteriormente será usado en las partidas con Isaac. 

Empezará con tres corazones de alma, solo pudiendo usar estos y/o corazones oscuros, las mismas estadísticas equilibradas de Isaac y con The Poop o La popó en español, el cual puede volver a utilizarse luego de derrotar a los enemigos de otra sala aún no explorada. Curiosamente no puede tener corazones normales, por lo tanto, si tomas un ítem que aumente tu salud, solo le dará otro corazón de alma.

Se desbloquea derrotando 10 veces al corazón de mamá.

Azazel Editar

Ap,550x550,12x16,1,transparent,t.u2

Empieza con tres corazones oscuros, Azazel tiene un mini Brimstone y tiene la capacidad de volar desde el principio.

Es considerado por muchos como el personaje más poderoso, debido a su gran daño y su capacidad de volar, a pesar del corto rango de su ataque.

Se desbloquea haciendo 3 pactos con el Diablo en una sola partida, es el mejor personaje a pesar de que se debe tener mucho cuidado con los enemigos que disparan lágrimas al morir ya que su poco rango lo perjudica.

Lázaro Editar

Al igual que Isaac es un personaje equilibrado, e inicia con una píldora al azar. Curiosamente, al morir revive con un solo corazón, pero su velocidad y rango se ven incrementados. 

Flat,800x800,070,f.u2

Se desbloquea al tener 4 corazones de alma u oscuros en una sola partida.

*DATO: El único personaje que revive en una misma habitación después de morir*.

SamsonEditar

Flat,800x800,070,f.u2 (1)

Samson es un personaje bastante peculiar, ya que al ser golpeado, su capacidad de ataque se incrementará por su item llamado Bloody Lust

Desde el Isaac original hasta Warth of the lamb, este personaje acumulaba poder durante una sala y al pasar a la siguiente lo perdía, pero con la llegada de Rebirth, esto se cambió a acumular poder durante un piso entero y al pasar de nivel perderlo y reiniciarlo.

Se desbloquea al ignorar 2 salas del tesoro. O pasar 2 salas sin recibir daño (TBoI Rebirth).

Eden Editar

Ap,550x550,12x16,1,transparent,t.u2 (1)

Este no es un personaje normal como los demás (a excepción de Blue Baby) ya que cuando lo seleccionas, los items e incluso el peinado del personaje serán aleatorios.

Ejemplo: daño bajo pero muchos corazones y velocidad equilibrada.

Ejemplo 2: daño alto, velocidad alta, y vida alta.

Ejemplo 3: daño bajo, velocidad baja y pocos corazones.

Ejemplo 4: Estadísticas equilibradas.

Las probabilidades son casi infinitas, te puede tocar desde un personaje muy fuerte y con items pasivos y raros, a uno muy débil con items comunes, a uno equilibrado, si vas a jugar con este personaje, ten eso en cuenta.

Cabe destacar que para usarlo se requieren los "Eden tokens" que se obtienen al derrotar al Corazón de Mamá, "It Lives" o Ultra Greed. Estos se gastarán cada vez que el jugador elija a este personaje. Cuando se acaban, si quieres volver a jugar con Eden, deberás derrotar al Corazón de Mamá nuevamente, o a otros de los anteriormente mencionados, y conseguir otro Eden token.

The Keeper Editar

The Keeper empezará con 2 monedas como vida, la cual no podrá ser aumentada a menos de que se tenga el objeto "Greed's Gullet".

The Keeper

Para lo único que servirán los corazones con este personaje, será para obtener moscas azules. Un corazón normal se convertirá en dos moscas azules, un corazón de alma en tres moscas azules, uno de demonio se convertirá en cuatro moscas azules y un corazón eterno se convertirá en cinco moscas azules. The Keeper empezará con El níquel de madera, una moneda y la Store key

Se desbloquea al donar 1000 monedas en la maquina de codicia en el modo Greed.

Lilith Editar

Flat,800x800,075,f.u1 (1)

Es un personaje añadido en el DLC "The binding of isaac Afterbirth"

Empezará con un corazón y dos corazones oscuros. A diferencia de otros personajes, esta no puede disparar debido a que tiene los ojos vendados, pero lo compensa con el familiar Incubus, el cual copiará las lagrimas que Lilith dispararía si no tuviera los ojos vendados. Esta al desbloquearla no tendrá el objeto "Box Friends", pero para desbloquearla tienes que conseguir a Caín y al terminarlo esta en todas sus partidas tendrá la "Box Friend" objeto que duplica los acompañantes. 

Se desbloquea completando el modo Greed con Azazel.

The Lost Editar

Descarga (1)

The Lost es un personaje bastante peculiar ya que solo tiene medio corazón de alma y no puede tener más que eso, pero tiene el Holy Mantle que lo salva de muchas partidas (donar 878 monedas a la Greed Donation Machine), también tiene lagrimas espectrales, las cuales tienen la capacidad de atravesar cosas (solamente en AB y AB+) y tiene la capacidad de volar, también tiene el D4 (solamente en Afterbirth y AB+) pero no se recomienda ocupar lo ya que te cambia todos los objetos que tengas.

(Desbloquear en Rebirth).

Para desbloquear a The Lost en Rebirth hay que hacer 4 sacrificios.

1.- Morir por un Mulliboom con Isaac en el Basement, Burning Basement o Cellar.

2.- Morir por tu propia bomba con Magdalena en Caves, Flooded Caves o Catacombs.

3.- Morir por cualquier ataque de Mamá en Depths, Dank Depths o Necropolis con Judas (si te mata un enemigo invocado por ella deberás empezar desde el paso 1).

4.- Morir por cualquier ataque de Satán en Sheol con Azazel (The Fallen no cuenta como Satán por eso debes evitar que te mate).

Una vez que completes los 4 pasos en orden después de morir con Azazel. The Lost se desbloqueara (si hiciste todo bien obviamente).

(Desbloquear en Afterbirth).

The Lost se desbloquea suicidándote con el Missing Poster en una sala de sacrificio, da igual con que personaje lo hagas.

Apollyon Editar

Apollyon-0
Apollyon empieza con 2 corazones rojos y el Void como item de uso, Apollyon es más para hacer una partida divertida ya que el Void altera los stats del personaje, a demás de copiar los efectos de los items activables consumidos en todo el juego.

Para desbloquearlo se debe vencer a Mega Satan por primera vez (a partir del Booster pack #5).

The Forgotten/The Soul Editar

The forgotten The soul
The Forgotten es un personaje añadido en el Booster Pack #5 lanzado el 30/04/18, este personaje es algo especial, ya que no puede adquirir corazones normales, si no los llamados corazones de hueso, a demás, el no puede disparar lágrimas como los otros personajes, recurriendo a un hueso para atacar, este hueso puede ser usado como arma cuerpo a cuerpo, sacudiéndolo con el botón de disparo, o dejar aplastado dicho botón para cargar y lanzar el hueso, similar al cuchillo de mamá. Otro aspecto de este personaje es que si presionas el botón de cambio (CTRL en PC) cambiaras a un personaje llamado The Soul, el cual es una variación de The Lost de color azul y empieza con un corazón de alma, este está encadenado a The Forgotten y tiene los mismos stats que Isaac, exceptuando su velocidad, la cual es mayor.

Para desbloquearlo se deben seguir los siguientes pasos (se debe tener desbloqueado la habitación ''Dark Room'' para conseguirlo).

1.- El el primer piso se debe derrotar al jefe de la sala en menos de un minuto, si se hace todo bien se escuchará el grito de Mamá.

2.- Ve a la primer sala, si se ve la sombra de una pala pon una bomba, no importa el lugar, al explotar la bomba caerá la primer pieza de la Pala rota, tómala, esta será un item Activo, al tomarla el pie de mamá empezará a atacarte.

3.- Se debe completar la Boss Rush para conseguir la segunda parte de la Pala rota, al conseguirla obtendrás la Pala de mamá, el cual usarás más adelante.

4.- En Dark Room se debe buscar una habitación vacía con un montón de tierra en el centro, ahí deberás usar la pala, al usarla desenterrarás un cadáver, ahí desbloquearás a The Forgotten.

Galería Editar

Eve Unlock
Cain secret
Samson -secret-
Judas secret
MagdaleneDescent
Maggy png