Cada personaje tiene habilidades , objetos y items diferentes que son desbloqueados a medida avanzas en el juego. Algunos con más ataque, otros con más defensa, algunos débiles pero veloces, otros especiales y claro, no falta el personaje que es el más equilibrado. A continuación, nombraremos a todos y cada uno de ellos.

P.D

Si uno sabe ingles, esta pagina[1] tiene una lista muy comprensiva de los stats, (dmg, spd, tears, range, etc) asi como su vida inicial, los objetos que desbloquean y como se desbloquean cada uno

IsaacEditar

Es el primer personaje que tenias en el juego(hasta aftherbirth plus en el cual añadieron a "apolion"), siendo a la vez el más importante, ya que sin él sería imposible desbloquear a los demás.

Es el personaje más equilibrado de todos, por lo que tiene, buen ataque, buena velocidad, un rango moderado, además de no poseer ningún objeto hasta completar la catedral usando al personaje "???" y desbloquear The D6

Eve Editar

Este es un personaje con bajo ataque y de dos corazones, pero es un personaje veloz en comparación a los otros.

Empezará el juego con el ítem Dead Bird o "Pájaro muerto" en español, el cual atacará a los monstruos que se hallen en la sala cuando el personaje sufra daño (desactivará al irse a otra sala) y su item de uso es The Razor sol si llegas a las 439 monedas donadas en la "maquina de codicia" o "greed machine"

Este personaje, compensa su bajo daño con un ítem llamado "Whore of Babylon" o "Prostituta de Babilonia" en el español, el cual, al quedarle al personaje un corazón o menos, este ítem le otorgará daño y velocidad, compensando así el bajo daño al empezar.

En la expansión de Binding Of Isaac Wrath Of The Lamb se desbloquea haciendo dos pactos con satan

En cambio en Rebirth, AB y AB+ .Es desbloqueada al no recoger corazones (Rojos , de alma ,oscuros o eternos) en 2 pisos.

JudasEditar

Jugar con Judas puede ser un poco complicado, ya que solo posee un corazón al comenzar, pero lo compensa con su gran daño.

Al empezar el juego, Judas tendrá book of belial (El libro de belial) como ítem de uso, aumentando su daño, acabando con los enemigos fácilmente y también lleva 3 monedas.

Debido a su condición, es uno de los personajes menos elegidos por los jugadores, siendo Cain el más elegido por la comunidad. 

Se desbloquea después de matar a Satan por primera vez.

MagdalenaEditar

Sin duda la que más vida tiene, posee más corazones que todos los demás, sin mencionar que lleva un ítem específico que le recarga la vida, con la desventaja de ser la más lenta, aunque empieza con una píldora de aumento de velocidad si completas el desafió "Aprils Fool" introducido en The Binding of Isaac: Afterbirth †.

Al comenzar, tendrá cuatro corazones y el Yum Heart como ítem de uso. Posee un buen daño con rango moderado.

Se desbloquea al tener 7 contenedores de corazones en una partida.

CaínEditar

Empieza con el pie de la suerte, reduciendo la probabilidad de que aparezcan píldoras malas a una probabilidad casi nula. Empieza con dos corazones, lo que le da una ligera desventaja, pero lo compensa con su velocidad y ataque superiores a los de Isaac y su increíble suerte.

Caín es uno de los personajes más elegidos por los jugadores y la comunidad, ya que a la gente le agrada su suerte a la hora de agarrar píldoras, etc.

Se desbloquea después de tener mas de 55 centavos. Al llegar a llegar a las 68 monedas en la "greed machine" o maquina codicia en español este portara el objeto "paper clip" el cual le permite abrir cofres dorados sin el costo de una llave (solo funciona en cofres dorados, no en las habitaciones de el tesoro ni en la tienda)

Blue BabyEditar

(Aparece como ??? en el juego) 

Mas que un personaje para jugar, este bebe asfixiado es un reto, el cual sirve para desbloquear el The D6, que posteriormente será usado en las partidas con Isaac. 

Empezará con tres corazones de alma, solo pudiendo usar estos y/o corazones del demonio, las mismas estadísticas equilibradas de Isaac y con The Poop o La popó en español, el cual puede volver a utilizarse luego de derrotar a los enemigos de otra sala aún no explorada. Curiosamente no puede tener corazones normales, por lo tanto, si tomas un ítem que aumente tu salud, solo le dará otro corazón de alma.

Se desbloquea obteniendo un final al derrotar al Corazón de mamá diez veces.

Demonio Azazel (Rebirth)Editar

Empieza con tres corazones del demonio, Azazel tiene un mini Brimstone y tiene la capacidad de volar desde el principio.

Es considerado por muchos como el personaje más poderoso, debido a su gran daño y su capacidad de volar. Cabe mencionar su desventaja por el corto rango.

Se desbloquea haciendo tres pactos con el demonio en una sola partida.

Lázaro (Rebirth)Editar

Al igual que Isaac es un personaje equilibrado, e inicia con una píldora al azar. Curiosamente, al morir revive con un solo corazón, pero su velocidad y rango se ven incrementados. 

Se desbloquea al tener 4 corazones de alma u oscuros en una sola partida.

SamsonEditar

Samson es un personaje bastante peculiar, ya que al ser golpeado, su capacidad de ataque se incrementará. 

Desde el Isaac original hasta Warth of the lamb, este personaje acumulaba poder durante una sala y al pasar a la siguiente lo perdía, pero con la llegada de Rebirth, esto se cambió a acumular poder durante un piso entero y al pasar de nivel perderlo y reiniciarlo.

Se desbloquea al ignorar 2 salas del tesoro. O pasar 2 salas sin recibir daño (TBoI Rebirth)

Eden (Rebirth)Editar

Este no es un personaje normal como los demás (a excepción de Blue Baby) ya que cuando lo seleccionas, los items e incluso el peinado del personaje serán aleatorios.

Ejemplo: daño bajo pero muchos corazones y velocidad equilibrada.

Ejemplo 2: daño alto, velocidad alta, y vida alta.

Ejemplo 3: daño bajo, velocidad baja y pocos corazones.

Ejemplo 4: Estadísticas equilibradas.

Las probabilidades son casi infinitas, te puede tocar desde un personaje muy fuerte y con items pasivos y raros, a uno muy débil con items comunes, a uno equilibrado, si vas a jugar con este personaje, ten eso en cuenta.

Cabe destacar que para usarlo se requieren los "Eden tokens" que se obtienen al derrotar al Corazón de Mamá, "It's Live" o Ultra codicia. Estos se gastarán cada vez que el jugador elija a este personaje. Cuando se acaban, si quieres volver a jugar con Eden, deberás derrotar al corazón de mamá nuevamente, o a otros de los anteriormente mencionados, y conseguir otro Eden token.

The Keeper (Afterbirth)Editar

Este es un personaje bastante curioso comparado a otros, ya que literalmente requiere del dinero para vivir, siendo necesario conservarlo en lugar de gastarlo si es que quieres mantener las estadísticas altas.

The keeper empezará con dos monedas como corazones, y no podra aumentar los.

Para lo único que servirán los corazones con este personaje, será para obtener moscas azules. Un corazón normal se convertirá en dos moscas azules, un corazón de alma en tres moscas azules, uno de demonio se convertirá en cuatro moscas azules y un corazón eterno se convertirá en cinco moscas azules. The Keeper empezara con 1 moneda, 1 bomba y la Store Key

Se desbloquea al donar 1000 monedas a la "Greed machine" o "Maquina de codicia" tras derrotar a Ultra Greed.

Lilith (Afterbirth)Editar

Es un personaje añadido en el DLC "The binding of isaac Afterbirth"

Empezará con un corazón normal y dos de demonio. A diferencia de otros personajes, esta no puede disparar debido a que tiene los ojos vendados, pero lo compensa con el familiar Incubus, el cual copiará las lagrimas que Lilith dispararía si no tuviera los ojos vendados. Esta al desbloquearla no tendra el objeto "Box Friends", pero para desbloquearla tienes que pasar el modo codicia con esta y al terminarlo esta en todas sus partidas tendra la "Box Friend" Objeto que duplica acompañantes. 

Se desbloquea al pasar el "Modo Greed" con Azazel.

The Lost (Rebirth) Editar

The Lost es un personaje bastante peculiar ya que solo tiene medio corazon de alma y no puede tener más que eso, pero tiene el Holy Mantle que lo salva de muchas partidas (donar 878 monedas a la Greed Donation Machine), también tiene lagrimas espectrales osea que sus lagrimas pueden atravesar cosas (solamente en AB y AB+) y tiene la capacidad de volar, también tiene el D4 (Solamente en Afterbirth y AB+) pero no se recomienda ocupar lo ya que te cambia todos los objetos que tengas

The Lost se desbloquea suicidándote con el Missing Poster en una sala de sacrificio, da igual con que personaje lo hagas

(Desbloquear en Rebirth)

Para desbloquear a The Lost en Rebirth hay que hacer 4 sacrificios.

1.Morir por un Mulliboom con Isaac en el Basement o Cellar

2.Morir por tu propia bomba con Magdalena en Caves o Catacombs

3.Morir por cualquier ataque de Mama en Depths o Necropolis con Judas (Si te mata un enemigo invocado por ella deberas empezar desde el paso 1)

4.Morir por cualquier ataque de Satan en Sheol con Azazel (The fallen no cuenta como Satan por eso debes evitar que te mate)

Una vez que completes los 4 pasos en orden despues de morir con azazel The lost se desbloqueara (Si hiciste todo bien obviamente)

Apollyon(Afterbirth †) Editar

Apollyon empieza con 2 corazones rojos y el Void como item de uso, Apollyon es más para hacer una partida divertida ya que con el Void altera sus stats y recrea los otros items de uso que absorbas en todos los pisos.

Apollyon empieza de por si en tu juego.

Galería: Editar

Eve Unlock
Cain secret
Samson -secret-
Judas secret
Maggy png