Se define Monstruo como cualquier criatura antagónica al jugador, a excepción de los jefes de nivel. En esta página se presenta el listado de los diferentes monstruos que se te aparecerán jugando cada nivel de Binding of Isaac y en su DLC  "Wrath of the lamb". Estos se aparecen en las habitaciones y para pasar a la otra habitacion debes matarles. 

Lista de MonstruosEditar

Boss Mega Maw
Monstruo
Descripción

DLC Wotl

Pacer

35px-Pacer
Camina sin rumbo por la habitación. Por lo general, es generado después de matar a un Gaper/Frowning Gaper.

Gusher [super pacer]

35px-Gusher
Camina sin rumbo alrededor de la habitación, disparando proyectiles de sangre de muy de corto alcance desde su cabeza. Por lo general, generado después de matar a un Gaper/Frowning Gaper.

Gaper

50px-Gaper
Te perseguira por toda la habitacion,pero es lento.
sleeping Gaper
50px-Frowninggaper
Camina hacia Isaac, haciendo daño al tacto. Por lo general se convierte en un Pacer o Gusher al morir.

Mega Cerebro

Poco a poco se mueve alrededor de la habitación, a veces saltando y disparando 8 grandes tiros de sangre en todas direcciones. Se dividirá en 2 cerebros al morir.

its a trap!