250x250-400px-Mom.png
La Mamá de Isaac es el jefe que se encuentra en el nivel 2 de The Depths/Necropolis y es el jefe final para el prólogo del juego. Ella es una mujer loca que creyó que la voz que le dijo que debia asesinar a su hijo era la voz de Dios.

En la Wrath of the Lamb también aparece como el jefe final del capítulo alternativo Necropolis.

ComportamientoEditar

Ella tiene 4 partes basicas:

  • El Pie de Mamá: Ataque principal de Mamá, que se utiliza cuando Isaac no está cerca de ninguna de las cuatro puertas. Hace daño en un radio de aproximadamente equivalente a la sombra que proyecta antes de contactar. Este ataque puede dañar otros enemigos en la habitación.
  • La mano de Mamá: Un ataque alternativo usado cuando Isaac está demasiado cerca de una puerta. Mamá deja de pisotear por un corto período, si se utiliza este ataque. Sin embargo, este ataque sucede muy rápidamente y es mucho más difícil de esquivar que el pie.
  • El ojo de Mamá: Aparece periódicamente en una de las cuatro puertas. El ojo no ataca o invoca enemigos, ofreciendo un corto período de tiempo para que le puedas disparar. (Nota: La versión campeón roja de la mamá, disparará de sangre triples del ojo.)
  • La carne de Mamá: Un pedazo de carne aparecerá en una de las 4 puertas, e invocara a un enemigo al lado. Mamá puede tener hasta 4 enemigos adicionales para ayudarla a matar a Isaac.

Enemigos que puede invocar Mamá:

  • Horf
  • Maw
  • Clotty
  • Spity
  • Globin

NotasEditar

  • A diferencia de otros jefes, si matas a Mamá, la batalla terminará destruyendo a todos los enemigos restantes.
  • Despues de derrotar a Mamá, el teletransporte es la única manera de salir de la habitación, ya que las puertas se destruyen cuando Mamá es derrotada. Asegurate de haber revisado todas las habitaciones y haber recogido todos los Objetos antes de enfrentarte a ella. (Una Habitación del Diablo puede aparecer despues de haberse teletransportado.)
  • Desde la versión 1.4 cuando la mates aparecerá The Polaroid (siempre y cuando lo hayas desbloqueado.)
  • Si se utiliza la carta II High Priestess en Mamá, ella no recibirá daño.
  • En Binding of Isaac: Rebirth, si derrotas a Mamá antes de que pasen 20 minutos, aparecerá hoyo en la pared, este te llevara a una sala con 4 items, si eliges uno aparecerán 14 rondas de jefes (28 jefes en total) y al completar la sala, desbloquearas un item, uno por cada distinto personaje usado esto es conocido como la boss rush
  • Usando el objeto The Bible matarás al pie de Mamá tanto como a su corazón instantáneamente.

Variantes CampeonesEditar

AzulEditar

Mom blue.png

Mamá invoca únicamente enemigos añadidos en Wrath of the Lamb  (Arañas, Keepers y B. Lickers) en lugar de los enemigos que normalmente suele invocar. (Añadida en Wrath of the Lamb 1.4)

RojaEditar

Mom red.png

Pisa con mayor velocidad, usa sus manos con mayor frecuencia y dispara 3 bolas de sangre de sus ojos. Esta versión no invoca enemigos. (Añadida en Wrath of the Lamb 1.4)

VideoEditar

The Binding Of Isaac Vs Mom-001:23

The Binding Of Isaac Vs Mom-0

GaleríaEditar

Logros RelacionadosEditar

Ikilledmom.jpg "I Killed Mom" - Derrota a Mamá en The Depths 2.
Halo.jpg "The Halo" - Mata a Mamá o al Corazón de Mamá usando The Bible

Samson.jpg "Samson" - Derrota a Mamá sin entrar en 2 Habitaciónes del Tesoro.

(Puedes entras en cualquier habitación del tesoro luego de no entrar en 2 y matar a mamá para desbloquear a Sansón)