Los Jinetes Del Apocalipsis, son jefes que reemplazan a los jefes tradicionales, y pueden encontrarse una vez que el jugador haya pasado el juego por primera vez (matando a Mamá). Conquista, sin embargo, se desbloquea al destruir 30 rocas pintadas.

Cada Jinete solo se aparece en su respectiva habitación, y piso.

Famine.png

Famine

(El Sótano/La Bodega 1 o 2)

War.png

War

(Las Profundidades/Necrópolis 1)

Pestilence.png

Pestilence

(Las Cuevas/Las Catacumbas 1 o 2)

Death.png

Death

(El Vientre/Útero 1)

80px-Conquest.png

Conquest

(El Vientre/Útero 1) (Reemplaza a Muerte)

Cada Jinete deja un Cubo de carne al ser derrotado, excepto El Jinete sin Cabeza, que reemplaza el Cubo de Carne con Un Pony y Conquista que siempre dejara el Pony Blanco. El Cubo de carne no se puede cambiar con El Dado, a menos de que el jinete se haya encontrado en el primer nivel o el nivel sea XL. Al derrotar por primera vez a cualquier Jinete desbloqueara el Libro de Las Revelaciones.

Los Jinetes pueden encontrarse como enemigos normales en las ultimas fases del juego (Sheol, Catedral y El Cofre). Es posible encontrar mas de un jinete con cualquier combinación en la misma habitación, incluidos su versión en campeón.

El Libro De Las RevelacionesEditar

Book Of Revelations Icon.png

Si El Libro De Las Revelaciones se utiliza por lo menos una vez en un nivel, es garantizado que el jugador se enfrente cara a cara con un jinete en lugar de un jefe habitual. Esto solo es posible si no has visto un jinete antes. Por ejemplo, no puedes utilizar El Libro De Las Revelaciones para sustituir a un jefe del Sótano 2 con Hambre, si has luchado con él en el Sótano 1.

Jinete Sin CabezaEditar

80px-Headless ingame.png
El Jinete Sin Cabeza es otro jinete añadido en la actualización de Halloween. El tiene una chance de reemplazar a cualquiera de los cuatro jinetes y por lo tanto, es posible que se lo vuelva a encontrar durante la misma partida.

A diferencia de HambrePestilenciaGuerra, y Muerte, el tiene la posibilidad de dejar caer su caballo de palo, en lugar de un Cubo De Carne.

Al igual que los otros jinetes, múltiples Jinetes Sin Cabeza pueden aparecer en Sheol. El Jinete Sin Cabeza también puede ser encontrado como un enemigo normal en Necropolis y en los siguientes pisos, ya que solo la cabeza puede estar de hasta tres grupos a la vez, especialmente en Sheol.

ConquistaEditar

80px-Conquest.png
Conquista es un jinete que se agrego en La ira del Cordero. El aparece como un posible sustituto de Muerte en el útero. (A pesar de que es funcionalmente una versión alternativa de Guerra). Cuando es derrotado normalmente deja caer su caballo de palo blanco.