Al final de cada piso, hay una habitación donde Isaac debe luchar contra un jefe.

El jefe será elegido al azar dependiendo del piso en donde este Isaac. Algunos jefes pueden aparecer en su versiones Campeones, que son como enemigos normales, lo que puede cambiar de su patron; esto ocurre con más frecuencia una vez que el jugador haya terminado el juego por sexta vez.

También se pueden encontrar Jefes fijos en ciertos pisos: Mom en Depths/Necropolis 2, Mom's Heart/It Lives en Womb/Utero 2, Satán en SheolIsaac en Cathedral y ??? en The Chest.

Cuando son derrotados, los jefes soltarán un objeto, y a veces uno exclusivo dependiendo de si es cierto jefe.

The BasementEditar

The CellarEditar

(Expansión Wrath of the Lamb)

The CavesEditar

The CatacombsEditar

(Expansión Wrath of the Lamb)

The DepthsEditar

NecropolisEditar

(Expansión Wrath of the Lamb)

The WombEditar

(Desbloqueado después de derrotar a Mom)

UteroEditar

(Expansión Wrath of the Lamb)

SheolEditar

CathedralEditar

The ChestEditar

En Cualquier LadoEditar

(Puede reemplazar a cualquier jefe, excepto por los fijos)

Habitación del DiabloEditar

Jefes DesbloqueablesEditar

Jinetes del ApocalipsisEditar

Estos jefes solo están disponibles después de derrotar a Mom por primera vez, después de los créditos finales, se desbloquea el secreto "The Horsemen are on the loose!" "(¡Los Jinetes andan sueltos!)". Al ser derrotados, dejan caer el objeto Cube Of Meat. Pueden llegar a dejar otro objeto, pero es muy poco probable. Isaac podrá luchar contra uno de ellos al final de un piso mediante el Book of Revelations. Sin el Book of Revelations es extremadamente raro derrotar suficientes Jinetes para poder terminar a Meat Boy, pero sigue siendo posible.

Jefes AlternativosEditar

Estos jefes solo están disponibles después de que encuentres a sus respectivos desbloqueos.

Mini-JefesEditar

Cada nivel tiene la posibilidad de tener una Habitación Especial en donde el jugador se enfrente cara a cara contra un mini-jefe.

Los Siete Pecados CapitalesEditar

Los Siete Super Pecados CapitalesEditar

Los "Siete Súper Pecados Capitales" fueron añadidos en la expansión Wrath of The Lamb y a veces aparecen en lugar de un Pecado Capital regular.

Ultra PrideEditar

Un jefe llamado Ultra Pride fue añadido a la expansión Wrath of the Lamb en la versión 1.3. Al derrotarlo, el logro y objeto "The Left Hand" es desbloqueado. 

Galería Editar