Al final de cada piso, el jugador debe luchar contra un jefe. El jefe sera elegido al azar dependiendo el area en la que el jugador este. Algunos jefes pueden aparecer como Campeones, que son como enemigos normales, lo que puede cambiar un poco su patron; esto ocurre con mas frecuencia una vez que el jugador haya terminado el juego por sexta vez para adelante. También se pueden encontrar Jefes fijos en ciertos pisos: Mom en Depths/Necropolis 2, Mom's Heart/It Lives en Womb/Utero 2, Satan en SheolIsaac en Cathedral y ??? en The Chest

Cuando son derrotados, los jefes soltaran un objeto exclusivo para ese particular jefe.

The BasementEditar

The CellarEditar

(Expansión Wrath of the Lamb)

The CavesEditar

The CatacombsEditar

(Expansión Wrath of the Lamb)

The DepthsEditar

NecropolisEditar

(Expansión Wrath of the Lamb)Editar

The WombEditar

(Desbloqueado después de derrotar a Mom)

UteroEditar

(Expansión Wrath of the Lamb)Editar

SheolEditar

CathedralEditar

The Chest                                   Editar

En Cualquier LadoEditar

(Excepto en las habitaciones donde aparecen los Jefes finales)

Habitación del DiabloEditar

Jefes DesbloqueablesEditar

Jinetes del ApocalipsisEditar

Estos jefes solo están disponibles después de derrotar a Mom por primera vez, después de los créditos finales, se desbloquea el secreto "The Horsemen are on the loose!" "(Los Jinetes andan sueltos!)". Al ser derrotados, dejan caer el ítem Cube Of Meat. Pueden llegar a dropear otro ítem, pero es muy poco probable. Cuando son derrotados, y el jugador podrá luchar contra uno de ellos al final de un piso mediante el Book of Revelations. Sin el Book of Revelations es extremadamente raro derrotar suficientes Jinetes para poder terminar a Meat Boy, pero sigue siendo posible.

Jefes AlternativosEditar

Estos jefes solo estan disponibles después de que encuentres a sus respecivos desbloqueos.

Mini-JefesEditar

Cada nivel tiene la posibilidad de tener una Habitación Especial en donde el jugador se enfrente cara a cara contra un mini-jefe.

Los Siete Pecados CapitalesEditar

Los Siete Super Pecados CapitalesEditar

Los "Siete Súper Pecados Capitales" fueron añadidos en la expansión la expansión Wrath of The Lamb y aveces aparecen en lugar de un Pecado Capital regular.

Ultra PrideEditar

Un jefe llamado Ultra Pride fue añadido a la expansión Wrath of the Lamb en la versión 1.3. Al derrotarlo, el logro y objeto "The Left Hand" es desbloqueado. 

Horsemen.png

Sins.png

SuperSins.png