FANDOM

IPECACUANA

IPECAC Icon-1-

Apariencia en el juego

Isaac Ipecac-1-

Apariencia de lagrimas

IPECAC Shot

Tipo de objeto

Explosivo Colecionable

Cita

¡Disparos explosivos!

Tiempo de recarga:
N/A

Se encuentra en:
Habitacion del tesoro

Desbloqueado por:
N/A

Es una botella de jarabe, en la que se ve la palabra "IPECAC" (IPECACUANA) escrita en ella.

EfectoEditar

Isaac tiene ahora su cabeza de color verde y vómito saliendo de su boca con una apariencia de estar enfermo. Permite a Isaac disparar proyectiles de su boca, causando daño explosivo/venenoso. Los disparos de IPECACUANA son disparados en forma de arco, haciendo más difícil acertar a los enemigos sin un rango ideal.

NotasEditar

  • Este objeto es de excelente uso para encontrar la Habitación Secreta (Secret Room) y la Habitación Super Secreta (Super Secret Room) debido a su potencial explosivo infinito.
  • Disparar directamente frente a un obstáculo o a un enemigo no es recomendable, ya que los proyectiles explotarán inmediatamente y harán daño a Isaac.
  • Si disparas hacia una pared y corres hacia ella no sufrirás daño, como pasa con Kamikaze!

InteraccionesEditar

  • Dr. Fetus - Les da a las bombas un color verde y un aumento en la velocidad de disparo. Las bombas no reciben un aumento de daño ni tampoco el efecto venenoso.
  • Mi Reflexión (My Reflection) - Este Objeto provoca que los disparos vuelvan en dirección a Isaac y explotan en el causando daño.
  • Azufre - El Azufre remplaza a IPECACUANA y aumenta notoriamente el daño a 3 veces más de lo normal pero la carga para usarlo es ahora más lenta.
  • La Tabla Ouija (Ouija Board), la Paloma Muerta (Dead Dove), y el Espíritu De La Noche (Spirit of the Night) - No tienen efecto sobre los disparos.
  • Cuchillo de Mamá - Reemplaza a IPECACUANA.
  • El Ojo Interno, y Araña Mutante - Tienen efecto nulo con IPECACUANA sea como sea el orden en que se lo tome.
  • Mi Reflexión (My Reflection) + Cuchara doblada (Spoon Bender)/Telepatía para Tontos (Telepathy for Dummies)/Corazón Sagrado - Los dos objetos hacen que en principio los disparos vuelvan hacia Isaac, pero si se cruza con enemigos de por medio se quedará flotando el proyectil sobre ellos y después de 8 segundos cae sobre el enemigo (aunque no siempre pasa).

SinergiasEditar

  • La Cuchara Doblada (Spoon Bender), Telepatía para Tontos (Telepathy for Dummies), y Corazón Sagrado - Logran que los disparos vayan directos a los enemigos haciéndolos fácil de matar, pero puede traer problemas para los que se acercan, como los Globins.
  • Leche Chocolatada - La animación de carga no se muestra pero el incremento de daño sigue en el.
  • Gato de Nueve Colas (Cat-O-Nine-Tails) - Logra hacer los disparos aumenten velocidad y lejanía.
  • Amor Rudo (Tough Love) - Posibilidad de disparar un diente verde con daño incrementado.
  • Tecnología - Reemplaza a la IPECACUANA y consigue un aumento de daño triplicado.
  • La Hostia (The Wafer) - Si accidentalmente Isaac se golpea con la IPECACUANA solo recibe medio corazón  de daño.
  • Un Trozo de Carbón (A Lump of Coal) - Incrementa el daño de los disparos mediante más larga sea la distancia.

TrivialidadesEditar

  • La IPECACUANA es una droga de uso medicinal para inducir el vómito. Esto explica la apariencia del objeto (haciendo parecer enfermo a Isaac) y los efectos de Isaac al escupir sus proyectiles.

BugsEditar

  • Si se usa el Control Remoto Detonador (Remote Detonator) luego de disparar IPECACUANA, se puede lograr una segunda explosión la cual es visible pero no hace un sonido.
    • El resultado de esta explosión logra causar daños a los enemigos pero es menor a los proyectiles de IPECACUANA. Este error puede ser explotado si se dispone de un buen rango y se usa Remote Detonator mientras el último disparo aún está en el aire
    • Lograr esto mientras se mueve es complicado, por lo que se recomienda ser utilizado en jefes inmóviles o de poca velocidad.