FANDOM

En The Binding of Isaac, la estructura de las habitaciones está generada aleatoriamente, hay cuatro habitaciones que están siempre presentes en los tres primeros capítulos: la habitación del tesoro, la habitación del jefe, la tienda, y el cuarto secreto. También existen tres habitaciones mas, que pueden aparecer ocasionalmente, la habitación de desafío, el salón de juegos o la habitación del minijefe.

Habitación Maldita Editar

Aquí puedes encontrar cofres rojos u objetos de pactos con el diablo. (La entrada y la salida de esta habitación cuesta medio corazón (A menos que puedas volar, al entrar no te quitarán medio corazón, pero si al salir) También puedes encontrar minijefes relacionados con el diablo

Habitación Del Tesoro/Habitación del Rey Item Room Map Icon.png Editar

Rooms.png

2 Habitaciones del Tesoro en una misma partida

Cuando se entra en esta habitación se debe usar una llave(a excepción del primer nivel) y te da una objeto activable o coleccionable (pueden aparecer dos con la maldición del laberinto (Curse of the laberynt) en la cual se necesitaran 2 llaves, también cabe la posibilidad que en el dlc de afterbirth plus, no haya un item, si una caca en medio, acompañada de un trinket.

Tienda Shop Room Map Icon.pngEditar

Para entrar el jugador necesita una llave, bombas en caso de que haya una habitación secreta adyacente. En esta habitación el jugador puede comprar objetos a una persona ahorcada. Los precios son:
Shoproomtalic.png

Una tienda.

  • 3 monedas por Corazón.
  • 5 monedas por una bomb, llave, corazones de alma, píldoras y cartas de tarot.
  • 15 monedas por objeto de mejora u objeto utilizable

A veces los precios pueden verse reducidos a la mitad, en cuyo caso se mostrará el precio en rojo. En raras ocasiones, los objetos podrán cambiarse a cambio de un número de corazones de la vida máxima del jugador, como ocurre en la habitación del diablo. El minijefe del pecado "Codicia" aparece en ocasiones en esta habitación, reemplazando a la tienda en ese nivel aunque sea derrotado.

Las tiendas suelen vender la Escalera, las Píldoras, el Descuento de Steam, el Libro de las Revelaciones, el Mapa del Tesoro, y la Brújula. Otros objetos también aparecen, pero poco a menudo.

Ocasionalmente, los objetos ofertados en la tienda pueden cambiar después de una visita. Esto puede ser un error del juego. (Los objetos rebajados suelen cambiar cuando el jugador completa una habitación del desafío)

Si el jugador posee el Rosario, pueden haber objetos duplicados en la tienda.

MAQUINA DE DONACIONES (The Binding Of Isaac Rebirth):

En esta maquina se puede donar hasta mas de 100 monedas... puedes ir destrabando mejoras para las tiendas a cierta cantidad de monedas...normalmente a las 100 y 40.

Habitación del Mendigo Editar

180px-Beggar Room.png

Una habitación del mendigo.

La Habitación del Mendigo es un cuarto que aparece aleatoriamente con un mendigo en el centro. Esta habitación aparece como una maquina tragaperras en el mapa, ya que el mendigo al igual que la maquina tragaperras es un juego de suerte.

Chocar con el hace que el jugador pierda una moneda y da la posibilidad de que el mendigo haga aparecer una llave, una bomba, una bomba troll, un corazón, un corazón de alma o un objeto. Se puede chocar contra el las veces que el jugador quiera, perdiendo una moneda en cada choque, hasta que el mendigo deje caer un objeto de mejora o un objeto utilizable, momento en el que desaparecerá de la habitación.

Los mendigos pueden matarse con bombas, al morir dejan caer un objeto común (corazones, bombas, llaves, monedas) que hace que aumente la posibilidad de que aparezca un cuarto del diablo

También hay tres tipos de mendigos.El primero es el normal que te pide monedas a cambio de llaves,bombas,corazones y a veces objetos.El segundo mendigo es un pequeño diablo que te pide corazones a cambio de bombas,llaves,objetos y hasta mejoras, pero NUNCA te da corazones.El tercer mendigo es una pequeña estatua de piedra que te pide llaves a cambio de cofres y objetos comunes. 

Es posible que haya mas de una habitación de mendigo en un mismo nivel, ya sea por casualidad o porque se ha usado la carta de Tarot "el Juicio".

MAGDALENE VS CORAZON DE MAMÁ.jpg

Magdalene y el Jefe "Corazón de Mamá"

Habitación del jefe Boss Room Map Icon.pngEditar

LarryJr.png

Encuentro con Larry Jr.

Para escapar de cada uno de los niveles el jugador debe entrar a esta habitación y derrotar al jefe (a no ser que se utilice el objeto "Necesitamos adentrarnos mas" o la biblia (con determinados jefes). La habitación del jefe se indica en el mapa como un crl juego se reconoce porque la puerta que lleva a el tiene un cráneo en el marco.

Los jefes dejan caer objetos dependiendo del jefe, puede ser objeto de mejora (jefes comunes), un objeto único que solo deja caer un jefe determinado (jefes alternativos, jinetes del apocalipsis) o un objeto de la habitación del diablo (El Caído), de uno a tres corazones (dependiendo de si el secreto "Todo es terrible" está desbloqueado o si el jefe tiene un color alternativo), y una trampilla al siguiente nivel.

Aunque se de el caso de que hay una habitación secreta adyacente a la habitación del jefe, no es posible entrar utilizando bombas, aunque si se poseen las Gafas de Rayos-X es posible entrar, aunque no se marcará en el mapa como habitación del jefe hasta que el jugador entre.

En algunas ocasiones, una puerta hacia la habitación del diablo puede aparecer al derrotar al jefe.

Es posible caer por la trampilla accidentalmente tras derrotar al jefe en caso de que Isaac se encuentre cerca de donde aparece, perdiendo la posibilidad de agarrar el objeto.

Se pueden encontrar 2 habitaciones con (Curse of the laberynt).

Habitación del desafío Challenge Room.pngEditar

La habitación del desafío, puede ser reconocida por un par de espadas cruzadas. Solo se puede entrar si el jugador tiene la vida completa (O el equivalente de la vida completa, sumando corazones normales con corazones de alma), o se tiene el objeto "El clavo" o "Señor del foso". Es posible entrar sin tener la vida completa si tiene una habitación secreta colindante y se rompe que une ambas habitaciones con una bomba, de todas maneras, no se puede salir de la habitación del desafío con bombas a no ser que todos los enemigos hayan sido eliminados.

Una vez dentro, el jugador encontrará un cofre o un objeto. Una vez abierto el cofre o recogido el objeto, el jugador tendrá que derrotar tres oleadas de enemigos (Dos si hay jefes) antes de poder salir de la habitación, como en las habitaciones de combate, un corazón, moneda, llave, bomba, píldora o carta de tarot aparecerá en el centro al derrotar a los enemigos. Esta habitación puede aparecer a partir del segundo nivel.

Nota:

  •  El jugador puede invocar las tres oleadas de enemigos al mismo tiempo pulsando el botón de pausa inmediatamente después de cojer el botín de la habitación. Esto puede pasar también si se desbloquea algún secreto justo cuando las oleadas van a aparecer, por ejemplo, al abrir el cofre si el jugador recoje una moneda, sumando 55 con las que ya tenia, saltará el desbloqueo de Cain, y aparecerán todas las oleadas.
  • A partir de la versión 1.15 de WoTL a los jugadores que consiguen la habilidad de volar ya no pueden salir y entrar de las habitaciones del desafío cerradas.
ARCADE.jpg

Sala árcade Arcade Room Map Icon.pngEditar

Lucky with isaac.jpg

Items de las distintas maquinas

la sala árcade contiene tres juegos para que los jugadores apuesten. Entrar cuesta una moneda. Dentro, el jugador encontrará una maquina de donaciones ,una maquina traga perras, y el juego de la calavera.

Los salones de juegos pueden aparecer en cualquier nivel menos en el primero.

  • Maquina Traga perras
  • : Los jugadores pueden apostar monedas para tener una oportunidad de ganar píldoras, bombas, llaves, corazones, moscas o mas monedas. Algunas veces invocará una mosca hostil en su lugar. Acaba rompiéndose tras un número de usos aleatorios, al hacerlo, caerán objetos comunes al suelo o el Dolar.
  • Maquina de donación de sangre: Los jugadores pueden cambiar vida por un número aleatorio de monedas. Cada transacción cuesta medio corazón, excepto en el cuarto capítulo, donde cuesta un corazón entero. Se rompe tras un número aleatorio de usos, al hacerlo, aparecerá el objeto Bolsa de Sangre.
    Nota: Los objetos Mi Pequeño Unicornio, El carro, El libro de Sombras, y el Game Kid permiten usar la maquina sin perder corazones.
  • Juego de la calavera: Los jugadores pueden apostar a cual de las tres calaveras tiene un objeto oculto debajo. Puede ser un corazón (1/2 corazón, corazón completo, corazón de alma), una bomba (normal, troll, 2x1), una llave, o un objeto especial (Escatolle). Si el jugador falla, una mosca hostil aparecerá para atacar al jugador. La animación del trilero al mover las calaveras es siempre la misma, de modo que se tiene un 33% de posibilidades de acertar.
  • Destruir cualquiera de estos con una bomba, hará aparecer objetos comunes.

Habitación del Mini-Jefe Mini Boss Room Map Icon.pngEditar

El jugador debe pelear con una manifestación de uno de los Siete Pecados Capitales. La distribución de esta habitación depende del pecado contra el que se pelee. Estas habitaciones aparecen en el mapa como un cráneo mas pequeño que los utilizados para indicar la habitación del Jefe.

No se puede abrir la puerta con una bomba para escapar, ni entrar a través de una habitación secreta.

Generalmente es un habitación que aparece cerca de la habitación donde aparece el jugador.

Habitación secreta Question Mark Map Icon.pngEditar

Secret Room.png

Habitación secreta con Necesitamos ir mas Profundo

La habitación secreta contiene normalmente de tres a nueve monedas (normalmente centavos, raramente monedas de cinco centavos o incluso de diez centavos), una Máquina Traga perras, o un objeto. El minijefe del pecado Codicia aparece a veces en la habitación secreta reemplazando los objetos o monedas. La Brujula mostrará si se encuentra dentro.

Los objetos que se pueden encontrar en la Habitación Secreta son 1 Vida, La Cabeza Podrida de Bob, El Libro de Berial, Hígado Crudo, Picadura de Araña, Trascendencia, Teletransporte, Necesitamos ir mas profundo, Épic fetus y Mi Pequeño Unicornio. Algunos objetos aparecen mas a menudo que otros.

Esta habitación no viene marcada en el mapa, a no ser que se posea el mapa del tesoro. El jugador debe poner una bomba en la pared adyacente (en el medio, donde debería estar la puerta) para conseguir entrar. Las Gafas de Rayos-X permiten entrar sin necesidad de bomba, y el Casco de Minero reproducirá un sonido al entrar en una habitación que contenga una entrada a la habitación secreta, aunque la ubicación de la puerta debe descubrirse. La habitación secreta suele tener de 3 a 4 habitaciones normales adyacentes a ella, de esta forma puede intuirse donde se encuentra.

Secret.png

Codicia en la Habitación Secreta

La entrada a la habitación secreta se cerrará al salir de ella. El jugador puede poner bombas en las paredes de la habitación secreta para entrar a otras habitaciones adyacentes a ella, aunque sin el objeto Gafas de Rayos-X no se podrá entrar en habitaciones de Jefe o habitaciones de Desafío de esta manera.

Se puede encontrar habitaciones secretas mirando el mapa. Cuando se ve una "c" o "herradura" formada por habitaciones. Ejemplo:

Habitación normal -Habitación secreta

La Habitación del Diablo Editar

Devil Room01.png

Habitación del diablo (sacrificios)

La habitación del Diablo está disponible aleatoriamente después de que el jugador derrote a un Jefe. Las posibilidades de que aparezca aumentan si no se ha recibido daño.
  • Si se tienen corazones y corazones de alma y se realiza una compra que usa mas corazones normales de los que tiene el jugador, se perderán todos los corazones del alma. No se tendrá entonces ningún corazón de ningún tipo pero podrá seguir vivo hasta recibir un golpe.
  • Si se tienen corazones y corazones del alma y se hace una compra que use todos los corazones normales, el jugador puede morir a pesar de tener corazones de alma.
  • Si se tiene el objeto 1 Vida y se hace una compra que puede matar al jugador, se volverá a la vida sin corazones, y se seguirá vivo, a pesar de ser imposible conseguir ningún corazón mas.
  • La habitación puede desaparecer si el jugador sale de ella.

Habitación del sacrificio Editar

Esta habitación se muestra en el mapa como una gota de sangre.Al entrar habrá sangre en las paredes y en el medio habrá unos clavos.

Como su nombre lo indica, hay que hacer un sacrificio de corazones pisando los clavos, al pisarlos el jugador recibirá un corazón de daño. Al quedarse el jugador con medio corazón, aparece un cofre dorado, un cofre normal, y en algunos casos, un cofre rojo.

No es recomendable usar esta habitación, a menos de que se tenga corazones ubicados en el nivel, o se necesite con urgencia algún objeto (llave, bomba, centavos), o el jugador use el objeto Libro de las Sombras

Esta habitación puede aparecer en todos los niveles, salvo en Basement/Cellar y The Womb/Utero.

Con la ultima actualización de afterbirth es posible aumentar las probabilidades de la habitación del Ángel si te aparece el texto "estas bendecido" también aumentan las probabilidades de cofres y objetos coleccionables.

Habitaciones especialesEditar

  • YO SOY ERROR
  • Habitación Super Secreta: se encuentra junta con 1 sola sala con la excepción de que este junto a un sala común y corriente y una sala secreta a un lado, en esta se pueden encontrar Abalorios, Maquina Traga perras, Cofre Infernal, muchos corazones o un corazón eterno.
  • Habitación del Ángel: Reemplaza la habitación del diablo en algunas ocasiones y en ella se encuentran objetos benditos.
  • Biblioteca: Aparece a veces en los pisos de Wrath Of The Lamb, contiene siempre dos libros a excepción de la biblia. Puede aparecer el mismo libro en los dos veces y por fuera son iguales a las tiendas, por lo que con la maldición de la oscuridad son imposibles de distinguir.
  • Dormitorio: que contiene una cama el personaje puede dormir en ella y al despertar se le otorga 5 o 3 corazones de alma.
  • Habitación de dos llaves: Esta habitación se encuentra en The Binding Of Isaac: Rebirth y como su nombre indica, se necesitan dos llaves para abrirla. Puede ser una sala con temática del cofre en la que habrá 3 cofres, o una habitación con un dado gigante en el suelo, que al tocar el dado hará un efecto aleatorio dependiendo de el numero de puntos que muestre el dado:
  • 1 punto- Cambia de forma aleatoria TODOS tus objetos y existe la posibilidad que se otorgue un objeto extra.
  • 2 puntos-Cambia de forma aleatoria todos los consumibles que haya en la habitación.
  • 3 puntos-Cambia todos los objetos consumibles que haya en toda la planta.
  • 4 puntos-Cambia todos los objetos que estén en pedestal salvo los del "Devil room"
  • 5 puntos-Comienzas el nivel desde el principio siendo este "reseteado" y cambiado por completo (esto seria interesante de hacer para obtener objetos y mejoras extra).
  • 6 puntos-Cambia aleatoria mente todos tus objetos y los objetos que estén en la planta.

También en FANDOM

Wiki al azar