Baphomet

Devil room door

La Habitación del Diablo, en la que puedes "vender tu alma" a cambio de objetos especiales, puede aparecer después de vencer a un jefe; la probabilidad de que aparezca se incrementa si no se perdió corazones rojos en la batalla contra el jefe, matando vagabundos o consiguiendo un objeto demoníaco. No se necesitan monedas o llaves para entrar. Se puede entrar a la habitación si se usa la carta de Tarot Joker, o al azar con un cofre rojo, en ese caso el mapa solo mostrara la Habitación del Diablo y al salir aparecerás en la habitación de partida de ese piso. Bajo ciertas condiciones, una Habitación del Ángel puede reemplazar esta habitación. Mientras se este en la habitación, se tiene la opción de recoger dos objetos; pero no se pueden comprar con dinero, sino con contenedores de corazón u ocasionalmente corazones del alma.Si usas el ultimo de tus contenedores de corazón morirás, a menos de que tengas un corazón del alma. En ese caso no podrás recoger corazones rojos a menos que obtengas otro contenedor de corazón (similar a ???).

  • Cada objeto que cueste 1 contenedor de corazón puede aparecer alternativamente con el costo de 3 corazones del alma.
  • Si se esta jugando con ??? todos los objetos cuestan 3 corazones del alma.
  • Si compras un objeto que vale mas contenedores de los que tienes, aun teniendo corazones del alma, obtendrás el objeto, pero perderás todos tus corazones.(Sin corazones del alma esto te puede matar). El juego recuerda cuantos contenedores de corazón has perdido y no podrás ganar mas de ellos hasta que consigas suficientes mejoras de salud para pagar la "deuda".
    • Los corazones eternos no se cuentan aquí; no te salvaran al hacer un trato y permanecerán incluso si perdiste todos los corazones. Completando un corazón eterno cuenta como mejora de salud para pagar la deuda.
  • La lengua de Judas hará que todos los tratos cuesten 1 corazón, pero todos los tratos que sean con corazones del alma seguirán costando tres.

Muchos de estos objetos se pueden encontrar fuera de la Habitación del Diablo.

Si tienes la oportunidad de visitar la Habitación del Diablo en La Matriz 2 solo aparecerá una trampilla hacia Sheol, idéntica a la que aparece en la habitación del jefe. Esta Habitación del Diablo aparecerá después de desbloquear permanentemente el acceso a Sheol al derrotar a It Lives.

Probabilidades Editar

Lo Básico: La Habitación del Diablo puede aparecer una vez después de terminar la habitación del jefe o volviendo a entrar a la habitación del jefe cumpliendo algunos requisitos. No aparecerá en Sheol, aunque se puede entrar usando la carta de Tarot Joker o por un cofre rojo. Si encuentras una Habitación del Diablo en La Matriz 2 después de derrotar al Corazón de Mamá (antes de derrotarlo por décima vez) no aparecerá ninguno trato, solo la trampilla que conduce a Sheol. Si has derrotado al Corazón de Mamá al menos diez veces, aparecerá una trampilla como en cualquier habitación del jefe después de derrotarla y no tendrás que encontrar la Habitación del Diablo para poder acceder a Sheol. 

Probabilidad base: 1%

Añadimos los siguientes porcentajes:

  • Teniendo un Pentagrama: +20%
  • Teniendo dos o mas Pentagramas: +30%
  • Poseer el Libro de las Revelaciones: +35%
  • Haber matado a uno o mas mendigos en el nivel actual: +35%
  • No recibiendo daño a los corazones rojos por el jefe: +35%
  • No recibiendo daño en el nivel actual o una Habitación del Ángel/Diablo apareció la ultima vez que Isaac visito la Habitación del Jefe: +99%

Entonces se multiplica por esto:

  • La Habitación del Ángel/Diablo aparece en la Habitación del jefe en el nivel actual o el nivel anterior: 0.25
  • La Habitación del Ángel/Diablo apareció dos niveles antes: 0.5
  • El numero de Habitaciones del Ángel/Diablo no se reinicia al empezar una nueva partida. Así que al aparecer una habitación del Ángel/Diablo en la habitación del jefe en una partida y luego empiezas otra, esto reducirá la probabilidad de aparición de estas habitaciones usando las dos reglas de arriba inclusos si no has encontrado alguna de estas habitaciones antes.

El mendigo del Arcade también cuenta. El daño auto-infligido no cuenta (Usando Hoja de afeitar, Derechos de sangre, Bolsa de I.V., Mal Viaje, Maquinas de donación de Sangre o Mendigo malvado).

Reglas extrañas/Irrelevantes:

  • La habitación no aparece después de derrotar al jefe: Probabilidad = 0%

Una vez aparecida una Habitación del Diablo hay un 10% de probabilidad de que aparezca Krampus (1 vez por partida),

No puedes ver la Habitación del Diablo en Las Profundidades 2 si derrotas a Mamá, pero si te teletransportas (Incluso usando la carta de Tarot El Emperador) puedes ganar acceso a la habitación (si ha aparecido) y la habitación del jefe cambiara por una comun (Sin los accesos bloqueados).

Objetos del Diablo Editar

Objeto Icono Efecto Precio 

The Book Of Belial

Bookofbelial

Añade 2 puntos de ataque durante una habitacion. El daño es multiplicado por 1.5 si se tiene el objeto Blood Of The Martyr. Tambien incrementa la probabilidad de aparicion de la Habitacion del Diablo un 25%

1 Full heart

The Book Of Sin

Bookofsin

Aparece un recolectable, pildora o carta cualquiera.

1 Full heart

Brimstone

Brimstone

Cambian las lágrimas a un láser que se puede cargar, el cual puede atravesar todo en su camino. Triplica el daño.

Debe cargarse previamente para usarse.

2 Full heart

Brother Bobby

Brotherbobby

Sigue al jugador disparando lagrimas.

1-2 Full heart

The Common Cold

Cold1

Añade al disparo de Isaac la probabilidad de envenenar a los enemigos por 2.5 segundos. Cambia las lagrimas a color verde.

1 Full heart

Dead Cat

Dead Cat

El HP se establece a 1

El personaje es seguido por una cabeza de gato y tendrá 9 vidas (Aun teniendo este objeto las muertes se registran en la pantalla de estadísticas).

Puedes incrementar tu HP, pero al morir se reiniciara a 1 de nuevo.

2 Full heart

Demon Baby

FFS Demon Baby

Sigue a Isaac y dispara automaticamente a cualquier enemigo que vea.

2 Full heart

Forget Me Now

Forgetmenow

Al activarse, el nivel se reinicia con nuevas habitaciones, monstruos e items. Desaparece tras usarlo.

1 Full heart

Lord Of The Pit

Lordofthepit

Isaac puede volar sobre todos los obstaculos, incluyendo piso dañino, puas, rocas y fosas. Incrementa la velocidad en 1

2 Full heart

Lucky Foot

Luckyfoot

Todas las píldoras tendrán efectos positivos o neutrales (Mismo efecto que PHD, pero sin poder identificar las píldoras). Incrementa la posibilidad de obtener un recolectable al terminar una habitación, al destruir heces y fogatas. Incrementa la posibilidad de ganar en el Shell Game de 33% en un 50%. Incrementa la posibilidad de conseguir objetos en cofres dorados.

1 Full heart

The Mark

The-mark

Incrementa el daño en 1, velocidad en 0.2 y añade un corazón del alma.

2 Full heart

Mom's Knife

Moms Knife

Al obtenerlo Isaac no podrá disparar lagrimas, en cambio lanzara un cuchillo que actúa como bumerán. El alcance puede incrementarse al cargar el disparo.

Puede usarse como arma de cuerpo a cuerpo mientras no se dispare.

1 Full heart

Money = Power

Moneypower

Aumenta el daño depende a las monedas que tenga el jugador.

1 Full heart 

Monster Manuel

Manuel IT

Invoca a un familiar aleatorio (incluyendo los bloqueados) durante una habitación.

1 Full heart

The Nail

Nail

Añade un corazon del alma y permite destruir bloques y algunos monstruos con solo pasar sobre ellos.

Incrementa el ataque en 0.7 y reduce la velocidad en 0.18.

2 Full heart

The Necronomicon

Necronomicon

Daña a todos los enemigos de la habitacion significativamente.

1-2 Full heart

Ouija Board

Ouija Board

Convierte las lagrimas de Isaac en lagrimas espectrales, las cuales pueden atravesar rocas u otros obstáculos.

1 Full heart

The Pact

The pact

Incrementa el ataque en 0.5 y el ratio de fuego en 0.7. El jugador también gana 2 corazones del alma.

2 Full heart

The Parasite

Parasite

Las lagrimas de Isaac se dividen en 2 al impactar con cualquier cosa.

1-2 Full heart

A Quarter

Quarter

Añade 25 centavos.

1 Full heart

Hoja de Afeitar

RaZoR IT

Consume un corazón a Isaac a cambio de subir el ataque por una habitación.

1 Full heart

Sister Maggy

Sister maggy

Sigue a Isaac disparando lagrimas de sangre.

1 Full heart

Technology

Technology

Proporciona a Isaac un disparo en forma de rayo, con alcance ilimitado.

El rayo puede atravesar enemigos, mas no obstáculos.

El rayo no puede empujar enemigos.

1 Full heart

Whore Of Babylon

Whore of Babylon

Cuando Isaac le queda solo medio corazón, incrementa su ataque a 2.16 y su velocidad a 0.3.

2 Full heart

Objeto Icono Efecto Precio

The Book Of Belial

Bookofbelial

Añade 2 puntos de ataque durante una habitacion. El daño es multiplicado por 1.5 si se tiene el objeto Blood Of The Martyr. Tambien incrementa la probabilidad de aparicion de la Habitacion del Diablo un 25%

1 Full heart

The Book Of Sin

Bookofsin

Aparece un recolectable, pildora o carta cualquiera.

1 Full heart

Brimstone

Brimstone

Cambian las lágrimas a un láser que se puede cargar, el cual puede atravesar todo en su camino. Triplica el daño.

Debe cargarse previamente para usarse.

2 Full heart

Brother Bobby

Brotherbobby

Sigue al jugador disparando lagrimas.

1-2 Full heart

The Common Cold

Cold1

Añade al disparo de Isaac la probabilidad de envenenar a los enemigos por 2.5 segundos. Cambia las lagrimas a color verde.

1 Full heart

Dead Cat

Dead Cat

El HP se establece a 1

El personaje es seguido por una cabeza de gato y tendrá 9 vidas (Aun teniendo este objeto las muertes se registran en la pantalla de estadísticas).

Puedes incrementar tu HP, pero al morir se reiniciara a 1 de nuevo.

2 Full heart

Demon Baby

FFS Demon Baby

Sigue a Isaac y dispara automaticamente a cualquier enemigo que vea.

2 Full heart

Forget Me Now

Forgetmenow

Al activarse, el nivel se reinicia con nuevas habitaciones, monstruos e items. Desaparece tras usarlo.

1 Full heart

Lord Of The Pit

Lordofthepit

Isaac puede volar sobre todos los obstaculos, incluyendo piso dañino, puas, rocas y fosas. Incrementa la velocidad en 1

2 Full heart

Lucky Foot

Luckyfoot

Todas las píldoras tendrán efectos positivos o neutrales (Mismo efecto que PHD, pero sin poder identificar las píldoras). Incrementa la posibilidad de obtener un recolectable al terminar una habitación, al destruir heces y fogatas. Incrementa la posibilidad de ganar en el Shell Game de 33% en un 50%. Incrementa la posibilidad de conseguir objetos en cofres dorados.

1 Full heart

The Mark

The-mark

Incrementa el daño en 1, velocidad en 0.2 y añade un corazón del alma.

2 Full heart

Mom's Knife

Moms Knife

Al obtenerlo Isaac no podrá disparar lagrimas, en cambio lanzara un cuchillo que actúa como bumerán. El alcance puede incrementarse al cargar el disparo.

Puede usarse como arma de cuerpo a cuerpo mientras no se dispare.

1 Full heart

Money = Power

Moneypower

Aumenta el daño depende a las monedas que tenga el jugador.

1 Full heart

Monster Manuel

Manuel IT

Invoca a un familiar aleatorio (incluyendo los bloqueados) durante una habitación.

1 Full heart

The Nail

Nail

Añade un corazon del alma y permite destruir bloques y algunos monstruos con solo pasar sobre ellos.

Incrementa el ataque en 0.7 y reduce la velocidad en 0.18.

2 Full heart

The Necronomicon

Necronomicon

Daña a todos los enemigos de la habitacion significativamente.

1-2 Full heart

Ouija Board

Ouija Board

Convierte las lagrimas de Isaac en lagrimas espectrales, las cuales pueden atravesar rocas u otros obstáculos.

1 Full heart

The Pact

The pact

Incrementa el ataque en 0.5 y el ratio de fuego en 0.7. El jugador también gana 2 corazones del alma.

2 Full heart

The Parasite

Parasite

Las lagrimas de Isaac se dividen en 2 al impactar con cualquier cosa.

1-2 Full heart

A Quarter

Quarter

Añade 25 centavos.

1 Full heart

Hoja de Afeitar

RaZoR IT

Consume un corazón a Isaac a cambio de subir el ataque por una habitación.

1 Full heart

Sister Maggy

Sister maggy

Sigue a Isaac disparando lagrimas de sangre.

1 Full heart

Technology

Technology

Proporciona a Isaac un disparo en forma de rayo, con alcance ilimitado.

El rayo puede atravesar enemigos, mas no obstáculos.

El rayo no puede empujar enemigos.

1 Full heart

Whore Of Babylon

Whore of Babylon

Cuando Isaac le queda solo medio corazón, incrementa su ataque a 2.16 y su velocidad a 0.3.

2 Full heart

Wrath of the LambEditar

Objeto Icono Efecto  Precio 

Guppy's Head

Guppy's Head

Aparecen de 2 a 4 moscas azules que atacan a cualquier enemigo.

1-2 Full heart 

Guppy's Paw

Guppy's Paw

Remueve un contenedor de corazón a cambio de 3 corazones del alma.

1-2 Full heart 

Bloody Lust

Bloody Lust Icon

Incrementa el daño cada vez que se Isaac mata a un enemigo durante una habitacion.(.28 daño por enemigo, limitado hasta 3.3).

2 Full heart 

Guppy's Tail

Guppys Tail Icon

Incrementa la probabilidad de aparición de cofres dorados y cofres.

1-2 Full heart

Spirit Of The Night

Spirit Of The Night Icon

Isaac podrá volar y disparar lagrimas espectrales.

1-2 Full heart 

Objeto Icono Efecto Precio

Guppy's Head

Guppy's Head

Aparecen de 2 a 4 moscas azules que atacan a cualquier enemigo.

1-2 Full heart

Guppy's Paw

Guppy's Paw

Remueve un contenedor de corazón a cambio de 3 corazones del alma.

1-2 Full heart

Bloody Lust

Bloody Lust Icon

Incrementa el daño cada vez que se Isaac mata a un enemigo durante una habitacion.(.28 daño por enemigo, limitado hasta 3.3).

2 Full heart

Guppy's Tail

Guppys Tail Icon

Incrementa la probabilidad de aparición de cofres dorados y cofres.

1-2 Full heart

Spirit Of The Night

Spirit Of The Night Icon

Isaac podrá volar y disparar lagrimas espectrales.

1-2 Full heart 

Notas Editar

  • A partir de la actualización de Halloween, ya no se puede usar El libro de las Sombras para robarle al Diablo. Volverse invulnerable te mantendrá vivo si compras algo que que cueste mas contenedores de los que tengas, pero NO removerá el costo de contenedores de corazón.
  • Hacer un trato cuenta como daño, así que no debes hacerlo si quieres conseguir algún logro.
  • Hay una probabilidad de que Krampus aparezca en la habitación, en ese caso no habrán objetos disponibles para comprarse, pero seras recompensado con Un trozo de Carbón después de la batalla. Se puede cambiar el objeto con El Dado por cualquier objeto de la Habitación del Diablo.
  • Si usas El Dado los objetos cambiaran, pero el costo de contenedores de corazón sera el mismo. (Significa que técnicamente puedes conseguir cualquier objeto por un corazón, incluso si vale 2 corazones).
  • Los corazones eternos no cuentan en los tratos. Si tienes 1 corazón, 1 corazón eterno y corazones del alma, el trato te dejaría con 1 corazón eterno y los demás corazones del alma restantes.
  • La Habitación del Diablo nunca aparecerá en el primer nivel (Sótano 1 o Bodega 1). Sin embargo aun se puede acceder a ella con la carta de Tarot Joker.
  • Si el primer nivel es un mapa XL (Sótano XL o Bodega XL) la Habitación del Diablo aparecerá después de derrotar al segundo jefe
  • Los impulsos temporales de salud tales como los que proporcionan la carta de Tarot Fuerza o Liberty Cap no reducirán el costo de contenedores de corazón de un trato. Salir de la habitación hará que se remueva el contenedor extra, si aun se tiene.

BugsEditar

  • Si se esta jugando con ??? con La Hostia, comprar cualquier objeto que requiera corazones del alma solo costara medio corazón del alma, en vez de 3 corazones de alma.
  • Cualquier objeto que proporcione invencibilidad puede permitirte conseguir objetos que cuesten corazones del alma gratis, solo funciona si tienes al menos 3 corazones del alma.
  • Si usas algo de impulso y agarras los dos objetos solo te dará el primer objeto que adquiriste.