Debajo de ciertas rocas, o si bombardeas la alfombra del Dormitorio, encontrarás una trampilla. Si te lleva a la Habitación del Tesoro Retro, la trampilla tendrá una escalera visible en ella. También puede aparecer cuando se utiliza el objeto We Need To Go Deeper! (Tenemos que Ir Más Profundo!)

La Habitación del Tesoro Retro es un área pequeña que, a diferencia del resto del juego, tiene un estilo plataformero. Hay dos escaleras, la segunda lleva a un lugar donde hay objetos de la Habitación del Tesoro. Asegurate de saber que esta es la trampilla HTR (Habitación del Tesoro Retro) por si todavia no has completado el nivel. Las trampillas de la HTR tienen una escalera en ellas, mientras que las normales no la tienen. Ambas pueden aparecer en un dormitorio.

Existe la posibilidad de que en lugar de encontrar un tesoro, la HTR se transforme en un Mercado Negro.

La Habitación del Tesoro Retro se basa en la habitación del tesoro de The Legend of Zelda .

Si sales y vuelves a entrar cuando hay por lo menos 1 enemigo en la habitación, un tesoro adicional aparecera.

Retro Treasure Room

La Habitación del Tesoro Retro con el abalorio The Missing Page.