Guppy
Guppy es el gato que era adueñado por Isaac. Guppy era el tipo de gato conocido como "tuxedo cat". Él también acompañó a Isaac en el cofre debido a que Isaac se lo llevo con él, asfixiándose juntos y obviamente muriendo. Guppy aparece en forma de varios objetos en The Binding of Isaac y su remake Rebirth. Pero aparte de eso, Guppy puede ser una transformación para Isaac, otorgándole efectos especiales.

Guppy, la transformación, es conocida por ser la única posible en el juego original. Luego en Rebirth, se añadió una transformación más y en futuras expansiones, muchas más.

EfectoEditar

  • Cualquier lágrima disparada a un enemigo generará moscas azules que atacan.
  • Las moscas hacen el doble de daño.

Objetos RelacionadosEditar

La cola de GuppyEditar

La Cola De Guppy

Guppy's Tail o la cola de Guppy se puede encontrar en la habitación del Diablo, la habitación maldita, o en los cofres rojos. Una vez recogido, los cofres tienen una posibilidad de 1/3 de reemplazar de hacer el efecto de ¡Caos!

La cabeza de GuppyEditar

La Cabeza De Guppy

La cabeza de Guppy, conocida como Guppy's Head en el juego, se puede encontrar en la habitación del Diablo, la habitación maldita, o en los cofres rojos. Cuando utilizas este objeto, una ráfaga de moscas azules aparecen.

La pata de GuppyEditar

La Pata De Guppy

Su pata, Guppy's Paw se puede encontrar en la habitación del Diablo, la habitación maldita, o en los cofres rojos. Tras activar este objeto, un contenedor de corazón se convierte en 3 corazones de alma. La función principal de este objeto no puede surtir efecto de ningún forma para ???, The Lost, Keeper, The Forgotten o The Soul.

La bola de pelos de GuppyEditar

La Bola De Pelo De Guppy

Guppy's Hair Ball sigue libremente a Isaac. Puede ser utilizada como un látigo por Isaac y girará rápidamente en un círculo.

Hace daño cuando choca con los enemigos. Si un enemigo es asesinado por la bola de pelo, aumentará de tamaño hasta un limite máximo. Cuanto más grande sea la bola de pelo, más daño hace. Su tamaño se reduce al comienzo de cada piso.

En Rebirth, se debe transformar por primera vez en Guppy para desbloquear este objeto. Igual cuenta para la misma transformación.

El collar de Guppy Editar

Su collar, Guppy's Collar, es de color rosa y con un corazón igualmente rosa. Otorgará la capacidad de revivir a Isaac, siendo un 50% de posibilidad. A diferencia que todos los objetos de dan una vida extra, si se usa el collar, no se consume, pudiendo revivir a Isaac siempre, hasta tener mala suerte. Isaac siempre es revivido con medio corazón.

Gato muerto Editar

Dead Cat cuenta como objeto de Guppy. Otorga 9 vidas extras a Isaac. Pero a diferencia que la mayoría de objetos que otorgan vidas extras, cuando revive a Isaac, solamente lo revivirá con un único contenedor de corazón.

Logros Editar

  • Achievement Guppy's Hairball icon Guppy's Hairball - Conviértete en Guppy por primera vez.

TriviaEditar

  •  Se puede suponer que Guppy está muerto para cuando Isaac entra al sótano, ya que las partes de él se pueden encontrar a lo largo de la aventura. También puede encontrar a el objeto Dead Cat, que representa al mismo Guppy.
  • Guppy es en realidad una referencia al propio gato mascota de Edmund Mcmillen llamado Guppy. Guppy falleció el 19 de Agosto del 2014 a la edad de los 12 años.