FANDOM

Edmund mcmillen.png

Edmund McMillen es uno de los dos creadores de The Binding of Isaac, el otro es Florian Himsl, quien programó el juego. También ayudó en la creación de otros juegos, tales como Super Meat Boy, Gish y Aether.

Primeros añosEditar

McMillen ha sido un residente de toda la vida en Santa Cruz, California. A pesar de la atracción escénica de la ciudad, prefirió permanecer un poco alejado de la ciudad. Él era aficionado a dibujar, especialmente monstruos. Algunos de sus dibujos fueron considerados tan inquietantes que su maestra de tercer grado recomendó que se le diera una evaluación psicológica. Edmund pasó la mayor parte de su infancia con su abuela, a quien considera como la mayor fuente de apoyo en sus esfuerzos creativos.

CarreraEditar

La obra gráfica inicial de McMillen fue en los cómics independientes. Mientras que él ha abandonado en gran medida este campo en favor de los videojuegos, ha publicado una serie de cómics con Meat Boy, el personaje principal en el juego Super Meat Boy, como promoción para el juego. Sus juegos más conocidos son el juego basado en Flash Meat Boy, y su secuela Super Meat Boy, que ha sido lanzado para la plataforma Xbox 360 y PC. McMillen es también conocido por los juegos premiados Gish, Aether y Coil. Gish ganó Game Tunnel's 2004 Juego de Aventura del Año, así como Juego Indie del Año. Su juego Coil fue nominado para el Premio a la Innovación en el Festival de Juegos Independientes de 2009. McMillen fue artista y animador original en Braid, antes de que fuera reemplazado por el trabajo de David Hellman. Braid pasó a ganar el premio a la innovación en el Festival de Juegos Independientes de 2006 antes de su lanzamiento, y varios premios en 2008, incluyendo el premio GameSpot de Mejor Juego de Plataforma, y Mejor Juego Original Descargable Para Consolas, y la 12ª Entrega Anual de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas con el titulo de Juego Casual del Año. Su juego Aether fue un finalista en IndieCade 2009 y recibió una mención honorífica.

GaleríaEditar

TriviaEditar

  • Edmund tiene un tatuaje en su brazo izquierdo de marcas quirúrgicas, y es parecido a un mini-jefe en The Binding of Isaac, Ultra Soberbia.
  • Edmund tiene dislexia, que es la causa de sus errores de ortografía (incluidos los de The Binding of Isaac).[1]

Links ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar