FANDOM

Una carta es una especie de objeto recolectable moderadamente común que proporciona un efecto especial al usarla. Las cartas vienen con varias propiedades:

  • Se almacenan en el espacio de la esquina superior derecha, se usan al presionar "Q" y son de un solo uso.
  • Isaac solo puede llevar una carta o píldora a la vez. Si trata de recoger otra carta o píldora, el dejara la carta o pildora que tenia al suelo.
  • Hay dos tipos de cartas en The Binding of Isaac: "Cartas de Tarot" y "Naipes"
  • Los "Naipes" solo se pueden encontrar en Wrath of the Lamb y tienen una probabilidad del 20% en reemplazar una carta de Tarot.
  • A diferencia de las pildoras, un tipo particular de carta siempre tendra el mismo efecto. Sin embargo, todas las cartas de tarot comparten el mismo icono y solo se pueden identificar al recogerlas.

ListaEditar

Arcanos MayoresEditar

Icono de objeto Nombre de objeto Efecto
0 The Fool.png

O (0)

El Tonto

The Fool

Descripción: Teletransporta al jugador a la habitación del comienzo actual, incluso si usas la tarjeta en la habitación de partida.

Consejo: Esta carta tiene poco uso, pero puede teletransportarte fuera de habitaciones sin salida como las Habitaciones de Desafío y de la pelea con Mamá. También puede teletransportarte fuera de habitaciones problemáticas en un instante.

I The Magician.png

I (1)

El Mago

The Magician

Descripción: Las lagrimas de Isaac se tornan moradas y pueden ir directo hacia los enemigos hasta que salgas de la habitación.

Consejo: Este efecto es el mismo que el objeto Spoon Bender  y Telepatía para Tarados; esta carta es inútil con el primero y útil con el segundo objeto mientras se recarga.

II The High Priestess.png

II (2)

La Suma Sacerdotista

The High Priestess

Descripción: Invoca el pié de Mamá, el cual aplastará a un enemigo cualquiera (Va hacia el jugador si no hay enemigos o si se esta luchando contra Mamá), provocando un daño masivo, suficiente como para matar a la mayoría de jefes y reducir la salud de Mamá a la mitad si se usa sobre ella. Actúa como una explosión que puede destruir rocas y abrir habitaciones secretas.
Consejo: Como se ha mencionado, esta carta apuntará a Isaac si no hay enemigos presentes en la habitación. Asegúrate de saber que harás antes de usarla.

III The Empress.png

III (3)

La Emperatriz

The Empress

Descripción: Convierte al jugador en un demonio, incrementando su ataque en 2 y velocidad en 1 hasta salir de la habitación.
Consejo: Este efecto es el mismo que  da la ramera de babylonia; por lo tanto esta carta es inútil si ya tienes ese objeto estando activo. Es mejor guardar esta carta por si estarás en una habitación por un rato, como las Habitaciones de Desafió o la Habitación del Jefe.

IV The Emperor.png

IV (4)

El Emperador

The Emperor

Descripción: Teletransporta al jugador a la Habitación del Jefe. Si se usa mientras se pelea contra un jefe, la pelea se reinicia y la salud del jefe se restaurará. (El jefe es el mismo, pero puede cambiar a otra versión de color diferente).

Consejo: Trata de guardar esta carta para el piso final de tu partida; ten en mente que puedes usar la inercia para recoger otra carta o píldora y poder llevarla contigo a la habitación del jefe, si eres lo suficientemente rápido.

V The Hierophant.png

V (5)

El Hierofante

The Hierophant

Descripción: Aparecen 2 corazones de alma.

Consejo: Aparecen en el suelo en vez de añadirse directamente a tu salud como pelotas de acero; usa eso como ventaja si puedes.

VI The Lovers.png

VI (6)

Los Amantes

The Lovers

Descripción: Aparecen 2 corazones enteros.

Consejo: Aparecen en el suelo en vez de añadirse directamente a tu salud; usa eso como ventaja si puedes.

VII The Chariot (flipped).png

VII (7)

El Carrosa

The Chariot

Descripción: Te da invencibilidad temporal, y puedes atacar enemigos al contacto. Sin embargo, no podrás atacar a menos que tengas el Cuchillo de Mamá.

Consejo: Este efecto es el mismo que da mi pequeño unicornio, así que es mejor usarlo si ese objeto esta descargado.

VIII Justice.png

VIII (8)

Justicia

Justice

Descripción: Aparece 1 bomba, 1 llave, 1 moneda y 1 corazón.

Consejo: Esto puede aparecer cualquier cosa que aparezca al terminar una habitación, como Bombas trolles, 1+1 gratis, Corazones del alma y níquels; con la expansión Wrath of the Lamb se puede obtener Bombas Super Troll, Corazones eternos, Llaves doradas y dimes al usar esta carta. También, como The Lovers y The Hierophant, los objetos aparecen en el suelo en vez de añadirse directamente a tu inventario; usa esto como ventaja si puedes. Esta carta puede aparecer un corazón especifico si se usa en ciertas habitaciones (Corazones en la habitación super secreta con tema de El Vientre, corazones eternos en la habitación super secreta con tema de la Catedral).

IX The Hermit.png

IX (9)

El Ermitaño

The Herrmit

Descripción: Teletransporta al jugador a la Tienda. Si no hay Tienda (O ya estas en una) esta carta actúa como un teletransportador aleatorio.

Consejo: Esta carta puede teletransportarte dentro de una Tienda cerrada y podrás abrirla sin usar ninguna llave.

X Wheel of Fortune.png

X (10)

Rueda De La Fortuna

Wheel of Fortune

Descripción: Aparece una Maquina tragaperras. En la expansión Wrath of the Lamb puede aparecer una Maquina de la Fortuna.

Consejo: Si es posible, busca una habitación con otra Maquina tragaperras, Maquina de la Fortuna o una Maquina de donación de sangre para maximizar la eficiencia de apuesta.

XI Strength.png

XI (11)

Fuerza

Strengh

Descripción: Hace al jugador mas grande, incrementa la vida máxima y el ataque hasta que se sale de la habitación. ??? recibe un corazón del alma permanente al usar esta carta, esto debe ser un bug.

Consejo: Es mejor guardar esta carta por si estarás en una habitación por un rato, como las Habitaciones de Desafió o la Habitación del Jefe. También se puede reservar como una carta de ultimo recurso.

XII The Hanged Man.png

XII (12)

El Ahorcado

The Hanged Man

Descripción: Remueve el cuerpo del jugador permitiéndote volar sobre obstáculos, púas y fosas hasta salir de la habitación. Si se tiene Brimstone, en vez de remover el cuerpo del jugador, se le darán alas.

Consejo: Esta carta es inútil si ya se tiene algún objeto con el que puedas volar, como Trascendencia (como objeto), Lord of The Pit, Fate o el Santo Grial.

XIII Death.png

XIII (13)

Muerte

Death

Descripción: Daña a todos los enemigos de la habitación significativamente.

Consejo: Este efecto es el mismo que da El Necronomicón y puede ser devastador para los enemigos en la habitación si se usa en una sucesión rápida. Esta técnica es mejor si se usa en Jefes, especialmente los que hacen aparecer enemigos menores.

XVI Temperance.png

XVI (14) Templanza

Temperance

Descripción: Aparece una Maquina de donación de sangre.

Consejo: Si es posible, busca una habitación con otra Maquina tragaperras, Máquina de la Fortuna o una Máquina de donación de sangre para maximizar la eficiencia de apuesta.

XV The Devil.png

XV (15)

El Diablo

The Devil

Descripción: Incrementa tu ataque en 2 hasta que salgas de la habitación.

Consejo: Este efecto es el mismo que da The Book Of Belial. Usar ambos en la misma habitación no hará que se aumente más el ataque.

XIV The Tower.png

XIV (16)

La Torre

The Tower

Descripción: Aparecen seis bombas Trolls en la habitación.

Consejo: Este efecto es el mismo que da Anarchist Cookbook , y puede ser devastador para todos si se usa ambos en la misma habitación en una rápida sucesión.

The Stars.png

XVII (17)

Las Estrellas

The Stars

Descripción: Teletransporta al jugador a la Habitación del Tesoro . Si no hay una Habitación del Tesoro esta carta actúa como un teletransporte aleatorio. Elige cualquier Habitación del Tesoro en pisos XL.

Consejo: Esta carta puede transportarte a una Habitación del Tesoro cerrada, y puedes abrirla sin necesidad de usar llaves.

XVIII The Moon.png

XVIII (18)

La Luna

The Moon

Descripción: Teletransporta al jugador a la Habitación Secreta. Esta carta abrirá un muro cualquiera dentro de la Habitación Secreta, así podrás salir incluso si no tienes bombas.

Consejo: Esta carta puede teletransportarte fuera de habitaciones sin salida como las Habitaciones de desafío y de la pelea con Mamá. También puede teletransportarte fuera de habitaciones problemáticas en un instante.

XIX The Sun.png

XIX (19)

El Sol

The Sun

Descripción: Restaura la salud del jugador, daña a todos los enemigos y revela el mapa completo con todas las habitaciones especiales del nivel actual. (Mismo efecto que XXI El Mundo y una píldora de Salud total combinadas, pero al igual que la Píldora Salud Total, no cura a ''???''.

Consejo: Trata de usar esta carta en una habitación con enemigos o en la Habitación del Jefe, si realmente la necesitas.

XX Judgement.png

XX (20)

Juicio

Judgement

Descripción: Hace aparecer un Mendigo. En la expansión Wrath of the Lamb puede aparecer a un Mendigo Malvado.

Consejo: Trata de esperar hasta entrar a una Habitación del Diablo o Habitación del Ángel para usar esta carta; Si lo haces y le das suficiente dinero al Mendigo el te dará un objeto especifico de esa habitación en vez de un objeto aleatorio. Si no es posible entrar a alguna de esas habitaciones sin dejar la carta atrás, úsala en una Habitación Secreta o Habitación Maldita .

The World-flipped.png

XXI (21)

El Mundo

The World

Descripción: Revela todas las habitaciónes del piso, a excepción de la Habitación Super Secreta.
Consejo: Esto es menos útil si se tiene el Mapa del Tesoro o La Brújula . Y es completamente inútil si se tiene ambos, o habiendo revelado el mapa de otras formas como usando la Bola de Cristal , una carta del Sol u otra carta de El Mundo.

NaipesEditar

Icono de objeto Nombre de objeto Efecto
JokerCard.png El Comodín

Joker

Te transporta a la Habitación del Diablo. Al salir te transportara al la primera habitación del piso.

La Habitación del Diablo funciona de forma normal; puede tener a Krampus, ser reemplazada por la Habitación del Ángel o contener una trampilla que lleva a Sheol en el nivel 2 del capitulo 4.

Sin embargo, si entras antes de derrotar al jefe, tomas los objetos y obtienes un acceso a la habitación del Diablo desde la habitación del Jefe no habrán nuevos objetos.

También te permite entrar a la Habitación del Diablo en situaciones en las que es inaccesible.

HeartCard.png '

2 de Corazones

2 of Hearts

Duplica tus corazones (Puede restablecer la salud). Si te queda solo medio corazón restaurara tus primeros 2 corazones. (Sin efecto en los corazones del alma).

Inútil para ''???''.

Consejo: Espera a ver si encuentras algún contenedor de vida vacío que te dé algún monstruo, Jefe o en la Tienda.

SpadeCard.png '

2 de Espadas

2 of Spades

Duplica tu cantidad de llaves. Si no tienes ninguna te dará 2 llaves.

Consejo: Úsalo mejor cuando tengas todas las llaves que puedas o antes de gastar alguna.

ClubCard.png '

2 de Trebol

2 of Clubs

Duplica tu cantidad de bombas. Si no tienes ninguna te dará 2 bombas.

Consejo: Úsalo mejor cuando tengas todas las bombas que puedas o antes de gastar alguna.

DiamondCard.png '

2 de Diamantes

2 of Diamonds

Duplica tu cantidad de monedas. Si no tienes ninguna te dará 2 monedas.

Consejo: Úsalo mejor cuando tengas todas las monedas que puedas o antes de gastar alguna.

Bugs:Editar

  • La carta de Temperance puede aparecer con el numero romano equivocado, con el numero XVI (el numero de The Tower). Aun así mantiene su imagen y nombre.
  • Si una carta de teletransporte es usada por Isaac mientras sale de una habitación, no se teletransportará.
  • Muy raras veces, la habitación secreta no aparece en un piso. En ese caso, la carta XVIII The Moon no te llevara a la Habitación Super Secreta, sino a una habitación cualquiera.
  • Usar la carta High Priestess, luego presionar "Pausa" y esperar un segundo después de que el pie llegué al suelo hará que se use la carta de nuevo; este proceso puede repetirse indefinidamente.

También en FANDOM

Wiki al azar