Las bombas son objetos básicos en el inventario del jugador, siendo uno de los objetos principales del juego junto a las llaves y a las monedas.

Las bombas pueden ser colocadas a los pies de Isaac presionando: la E, Shift, o Ctrl y detonarán después de 2 segundos.

Las bombas le sacaran un corazón entero de daño a Isaac, a menos que el jugador tenga el objeto, La Oblea.

Las bombas son solidas, y pueden ser empujadas por Isaac, por los enemigos, por las lagrimas de Isaac, y por explosiones.

Mayormente las bombas se usan para dañar a los enemigos, destruir rocas y abrir puertas regulares y habitaciones secretas. Cuando se genera, existe la posibilidad de que sea una bomba Troll. Las bombas de Isaac infligen 40 daños a los enemigos y un solo corazón lleno de daño a sí mismo.

Bomba Icono Valor
Bomba
Bomb-0
1
1 + 1 Bomba Gratis
1-1 Free Bomb
2
Bomba Dorada
Gold Bomb
Infinito
  • Para desbloquear la Bomba Dorada se debe completar el desafio #23 " Blue Bomber "

Bombas Troll Editar

Troll Bomb

Los pickups de bombas tienen la posibilidad de engendrar como una bomba troll. Las bombas Troll normales no se pueden recoger y ya están encendidas, así que ten cuidado con la explosión inminente.

  • Si Isaac tiene las tijeras de seguridad ( Safery Scissors ) La bomba troll sera una bomba normal.

Bombas GrandesEditar

Las bombas grandes son un alternativo a las bombas normales, estas pueden ser generadas por el jugador si este tiene Mr.Mega o Mr.Boom, las bombas grandes tienen mas alcance y mas daño que las bombas normales.

Mega Bombas Troll Editar

Super Troll Bomb-0

Las Mega Bombas Troll son otra variación de la bomba que se comporta de manera similar a las Bombas Troll regulares, pero vienen con riesgos adicionales:

  • Como las Bombas Grandes, tienen mas alcance.
  • Si te acercas mucho a ellas, van a empezar a perseguir a Isaac

Trivia Editar

  • Si Isaac tiene las tijeras de seguridad ( Safety Scissors ), las Bombas Mega Troll se convertirán en una bomba gratis 1 + 1 en lugar de una sola bomba en la que se convertirían las bombas Troll normales.