Las bombas normales son objetos básicos en el inventario del jugador, siendo uno de los objetos principales del juego junto a las llaves y a las monedas.

Las bombas pueden ser colocadas a los pies de Isaac presionando: la E, Shift, o Ctrl y detonarán después de 2 segundos.

Las bombas le sacaran un corazón entero de daño a Isaac, a menos que el jugador tenga el objeto, La Oblea.

Las bombas son solidas, y pueden ser empujadas por Isaac, por los enemigos, por las lagrimas de Isaac, y por explosiones.

Bombas GrandesEditar

Las bombas grandes son un alternativo a las bombas normales, estas pueden ser generadas por el jugador si este tiene Mr.Mega o Mr.Boom, las bombas grandes tienen mas alcance y mas daño que las bombas normales, estas bombas pueden aparecer tambien generadas por minijefes, como Super Orgullo o Super Ira.

Mejoras De BombasEditar

Las mejoras de bombas existentes en el juego son:

-Mr.Mega

-Maldición de bob

-Bobby-Bomba

Tambien hay objetos que añaden mas bombas a tu inventario, estos son

-Boom

-Pyro