FANDOM

Best Friend

Best Friend Icon.png

Apariencia en el juego

Best Friend Ingame.png

Apariencia de lagrimas

N/A

Tipo de objeto

Objeto Coleccionable

Cita

Friends till the end!

Tiempo de recarga:
3

Se encuentra en:
Habitación del Tesoro

Desbloqueado por:
Wrath of the Lamb

Un gran muñeco cosido parecido a Isaac.

EfectosEditar

Tras la activación, Isaac pondrá un gran muñeco (una replica de él mismo) que funciona como Bomba, y los enemigos lo confundirán con Isaac. Después de 5 segundos, el muñeco explota en un gran radio de explosión.

Cualquier familiar de órbita de Isaac, estará cerca de Best Friend un rato después de la explosión.

Notas Editar

  • Ya que Best Friend es tratado como una bomba, este puede ser empujado por las lagrimas de Isaac o por movimiento, esto ocurre igualmente con los enemigos. Los Familiares orbitales distintos a Distant Admiration y Forever Alone impiden la habilidad de moverlo (No afecta a los enemigos o a las bombas teledirigidas). Guppy's Hairball puede mover a Best friend con un impulso siempre y cuando no tengas orbitales diferentes a Distant Admiration y Forever Alone.
  • En términos de daño y propiedades, la explosión de Best Friend es igual de largo que Sr.Boom/Sr. Mega.
  • "Tragarse" a Best Friend no conseguirá una chance de infligir daño con los orbitales, pero inmediatamente recuperaras la habilidad de soltar a Best Friend (Si es que lo tienes cargado para eso) y los orbitales volverán al jugador.
  • Isaac gana un corto periodo de invencibilidad al activar Best Friend, por lo que se puede usar para prevenir el daño activandolo en el momento justo.
    • Esto es aplicable para robar en las Salas del Diablo; usar la Máquina de Donación de Sangre, Mendigo Diabólico, etc. gratis.
  • La característica de señuelo de Best Friend no funciona con las fogatas infernales ni con las Bombas Súper Troll.
  • Doble/Evil Twin seguirá la locación de Mejor Amigo al soltarlo, teletransportandose hacía donde debería explotar.
  • Guppy's Hairball no regresa rápidamente hacía el jugador luego de usar Best Friend.
  • El Cubo de Carne a Nivel 2 dispara normalmente al orbitar a Best Friend.
  • La "muerte instantánea" de Best Friend no se aplica si no tienes contenedores de corazones rojos. Esto le da una gran ventaja a ???.

Fusiones Editar

  • Maldición de Bob - Efecto de veneno se aplica en la explosión de Best Friend.
  • Bobby-Bomb - Efecto teledirigido se aplica en Best Friend.
  • El Virus - El tiempo de invencibilidad al activar el objeto permiten un golpe extra del Virus.
  • Los orbitales en general se fusionan entre si, aunque Pretty Fly y Halo of Flies no hacen mucho ademas de bloquear proyectiles (y moscas de ataque) que podrían estar en camino.

Galería Editar

Bugs Editar

  • Mejor Amigo tiene un glitch que en ciertos golpes podrán dañarte cuando este activo. Algunos causaran un corazón de daño y otros un corazón de Alma/Eterno. Para los casos del corazón rojo, el jugador es dañado por un ataque (golpear hará que Best Friend no haga nada). *El valor de daño de los ataques da en si un corazón hacia el jugador (esto es fatal en varios casos debido al exceso de corazones rojos). La reducción de corazones rojos a cero te matara. En el caso de los corazones de Alma/Eternos, Best Friend debe de ser golpeado (golpear solo en caso de que el jugador no reciba daño de corazones de alma). Ninguna cantidad de estas podrán matarte y los cuadros de invencibilidad negaran el daño.
    • Casos de corazones rojos: Eye/Bloodshot Eye (láser), Mom/The High Priestess (pisotón), Krampus (láser),The Fallen (láser), Satan (láser y explosión al morir), Monstro II (láser), Blighted Ovum (láser), The Bloat (láser), Daddy Long Legs/Triachnid (pisotón), Pride/Super Pride (rayos), Gluttony/Super Gluttony (láser), Isaac/??? (jefes) (rayo de luz), Conquest (rayo de luz), Bob's Curse (veneno), Bob's Rotten Head (veneno) and IPECAC (veneno).
    • Casos de corazones de Alma/Eternos: Eye/Bloodshot Eye (láser), Mom/The High Priestess (pisotón) and Chubber(disparo).
  • El láser de Vis/Doble Vis no puede dañarte mientras Mejor Amigo no este.
  • El pisotón de Satán puede dañarte mientras Mejor Amigo no este (no bugea los mecanismos del golpe). Esto ocurre lo mismo con Mamá y la carta de tarot The High Priestess.

También en FANDOM

Wiki al azar