FANDOM

Azazel es un nuevo personaje en The Binding of Isaac: Rebirth. Se desbloquea al hacer tres pactos con el diablo en una sola partida. Él comienza con una versión de corto rango del Brimstone, tres corazones negros, 0 - The Fool (el loco), y la capacidad de volar, pero no tiene contenedores de corazones, aunque puede obtener contenedores de corazónes regulares.

Tiene el rango más corto de todos los personajes; esto se equilibra con el vuelo, tiene un poder adicional tras su ataque parecido al Brimstone y hace un daño significativo tras la perdida de un corazón negro, matando a la mayoría de los enemigos menores

Apariencia Editar

Tiene cierto parecido con Lilith. Su piel es totalmente negra y tiene ojos rojos, se ve que posee cabello y dos cuernos negros, de los cuales uno esta partido o cortado. Es como una version demoniaca de Isaac, esto se debe a que se desbloquea haciendo tres pactos con el diablo en una partida, Azazel puede representar a como se ve y se siente Isaac luego de dichos pactos.

TrivialidadesEditar

  • En la mayoría de las religiones abrahámicas, a Azazel se le conoce como un ángel caído. Azazel es referenciado tres veces en la Biblia Hebrea; esto puede explicar porque él tiene tres Corazónes Negros al comienzo.
  • Azazel esta relacionado con el "Dia de la Expiacion" en el que se sacrificaban 2 corderos machos para limpiar los pecados del pueblo, uno era para Dios y otro para "Azazel"
  • Su apariencia puede ser tambien una ligera referencia al villano de la serie animada de Dungeons & Dragons, Venger. A ambos les faltan su cuerno derecho y como el juego tiene otras referencias de D&D, es muy probable.
  • Azazel es conocido por el ataque o daño que causa al atacar