FANDOM

Ankh

Ankh Icon

Apariencia en el juego

Ankh Isaac

Apariencia de lagrimas

No tiene

Tipo de objeto

Coleccionable pasivo

Cita

Eternal life?

Tiempo de recarga:
No tiene

Se encuentra en:
Habitación Secreta

Desbloqueado por:
N/A

Un Ankh

EfectosEditar

Isaac se equipa un Ankh, y se le añade unas sombras a los ojos.

Si Isaac muere, reaparecerá como ??? en la habitación anterior, no importando si se le desbloqueo o no. Al aparecer, todas las mejoras de corazones  futuras solo añadirán corazones del alma.

Para ???, el Ankh te revivirá en la habitación anterior con 3 corazones del alma. (Similar a 1UP)

Solo funciona una vez.

NotasEditar

  • Si derrotas a cualquier jefe final habiendo revivido como ??? vas a conseguir las recompensas de ??? en vez del personaje con el que empezaste el juego.
    • Esto es bastante útil si se quiere desbloquear El Dado de forma rápida, ya que requiere que termines El Vientre con ???.
  • El objeto Ramera de Babilonia siempre esta activado con ???, es especialmente útil con Eva, ya que los niveles post-Las Profundidades, todos los enemigos producen 1HP de daño en vez de 1/2HP.

TriviaEditar

  • El Ankh en el Antiguo Egipto es el símbolo jeroglífico de la vida.
  • Posible referencia a Spelunky, el el cual el ankh resucitaba al espeleologo al morir.
  • El personaje al revivir como ??? da a aparentar una resurrección imperfecta. Esto recuerda a las películas clásicas de horror de momias,  donde los antiguos rituales egipcios tienden a producir efectos imperfectos similares.
  • Al morir con ??? se mostrara el nombre del personaje original en La Ultima Voluntad de Isaac.

BugsEditar

  • Al morir con cualquier personaje con el Ankh y mantener presionado r al reaparecer se comienza como ??? y no como el personaje inicial.
  • Los personajes resucitan con diferente cantidad de corazones del alma.
    • Judas y Samson: 5
    • Caín y Eva:4
    • Los demás: 3
    • Durante el estado resucitado ???, si se inicia una nueva partida sin morir, el juego tratara al jugador como si fuera el personaje elegido anteriormente hasta la siguiente muerte. Así que cualquier personaje puede reaparecer con 3-5 corazones del alma.