El Ángel es un jefe secreto desbloqueable, accesible después de derrotar a The Lamb en Dark Room o a ??? en The Chest. Después de que uno de estos requisitos se cumplan, este jefe podra aparecer en cualquier momento en una Habitación del Ángel poniendo una bomba cerca de la estatua del Ángel, o destruirlo a través de otros medios. Tras derrotarlo, un Ángel va a soltar una Pieza de Llave, necesaria para abrir la gran puerta dorada que esta al comienzo de Dark Room, o de The Chest. Derrotar a dos Ángeles también desbloqueará el objeto Dad's Key.

Hay dos ángeles con los que Isaac puede luchar: uno es Uriel, quien viste ropas blancas y el otro es Gabriel que lleva puestas ropas rojas, siendo Gabriel el más poderoso.

La batalla contra el Ángel siempre empezara cada vez que destruyas una estatua de ángel, los Ángeles pueden ser combatidos más de una vez en una sola partida. La batalla contra el ángel puede empezar nuevamente tras haber recogido las dos piezas de la llave aunque, esta vez al derrotarlos, el ángel soltara objetos recolectables. Si se cambian las piezas con el D6, saldrán objetos del Ángel, por lo que si el objeto del Ángel no te gusta, mátalo y cambia la llave y el objeto.

UrielEditar

Uriel

Boss AAngel

Piso:
Habitación del Ángel

Jefes relacionados:
Gabriel

Ataques:
{{{Ataques}}}

Objetos Efectivos:
{{{Objetos Efectivos}}}

Drops:
Key Piece 1

Desbloquea:
Derrota a ??? o a The Lamb por primera vez.

ComportamientoEditar

  • Se mueve hacia Isaac.
  • Dispara 5 lágrimas de sangre de una manera circular.
  • Vuela hacia la parte de arriba la pared y dispara un solo rayo de luz directamente hacia abajo, o 2 rayos en direcciones diagonales.

GabrielEditar

ComportamientoEditar

  • Se mueve hacia Isaac.
  • Dispara un aro de 12 balas de sangre
    • Si el Ángel pliega sus alas, es que está a punto de realizar este ataque.

Gabriel

Boss AAngel2

Piso:
Habitación del Ángel

Jefes relacionados:
Uriel

Ataques:
{{{Ataques}}}

Objetos Efectivos:
{{{Objetos Efectivos}}}

Drops:
Key Piece 2

Desbloquea:
Derrota a ??? o a The Lamb por primera vez

Dispara rayos de luz en cuatro direcciones, si las manos del Ángel brillan, es que va a tirar los rayos en direcciones cardinales, o si se cubre las manos con sus alas, va a tirar los rayos en diagonal.
    • Si las manos del Ángel comienzan a brillar, es que está a punto de realizar este ataque.
  • Invoca Bebés Angélicales que se teletransportan y disparan lágrimas de sangre.

GaleríaEditar

TrivialidadesEditar

  • Uriel (que significa: "Dios es mi luz" o "Fuego de Dios" es el nombre de uno de los siete arcángeles, de acuerdo con la tradición del judaísmo rabínico y en algunas tradiciones Cristianas.
  • Gabriel (que significa: "Fuerza de Dios" es un arcángel que normalmente sirve como un mensajero enviado por Dios a ciertas personas.